Técnico Pelusso espera mejore ataque de Santa Fe en la final

El técnico Gerardo Pelusso desea mejorar sobre la marcha la efectividad del ataque de Independiente de Santa Fe para llegar con mejores posibilidades a la final de la Copa Sudamericana, tras dejar en...

El técnico Gerardo Pelusso desea mejorar sobre la marcha la efectividad del ataque de Independiente de Santa Fe para llegar con mejores posibilidades a la final de la Copa Sudamericana, tras dejar en el camino a Sportivo Luqueño de Paraguay.

La producción ofensiva del "Expreso Rojo" en 10 compromisos de Copa se tradujo en 10 dianas, la mitad obra del colombiano Wilson Moreno, quien no convierte desde el 29 de septiembre.

El conjunto bogotano construyó su clasificación a la última instancia con el 1-1 en cancha de Luqueño y el 0-0 en el estadio El Campín de Bogotá, este último el miércoles por la noche.

El gol de visitante del volante Baldomero Perlaza fue clave para pasar a la serie por el título de la Copa por primera ocasión. Antes había perdido las finales de la Conmebol en 1996 y de la Merconorte en 1999.

Santa Fe se las verá con el vencedor de la semifinal entre Huracán y River Plate de Argentina, primero como visitante el 2 de diciembre y luego en casa el día 9. Huracán triunfó 1-0 en el primer desafío en campo de su contrincante.

"Vamos a ir por todo, contra el rival que nos toque vamos a dar la vida", anticipó el uruguayo Pelusso, quien además de este compromiso alista otro plantel para enfrentar al Atlético Junior de Barranquilla el sábado, en el duelo de ida por los cuartos de final del torneo Clausura del balompié local.

El mediocampista venezolano Luis Seijas, la figura del miércoles, y otro volante, el argentino Omar Pérez, sobresalen en el equipo cardenal.

Pelusso tiene la experiencia de un par de semifinales de la Copa Libertadores, con Nacional de Uruguay en 2009 y Universidad de Chile un año después.

"Llegar a una final internacional es un sueño cumplido, ninguno de los que integramos el plantel lo había logrado", subrayó.

Independiente de Santa Fe sorteó un camino complicado para ser finalista, tras superar a Liga de Loja de Ecuador, Nacional de Uruguay, Emelec de Ecuador, Independiente de Argentina y Luqueño.

Pelusso no cree que su conjunto tenga una supuesta ventaja por terminar en Bogotá.

"Vamos a jugar dos partidos, uno allá (Argentina) y uno acá, no veo dónde está la ventaja, no creo que cerrar acá lo sea", concluyó luego de obtener el pasaporte a la final.