Ocho personas, dos de ellas mexicanas, resultaron heridas el sábado cuando un taxi atropelló peatones en una acera cerca de la Plaza Roja de Moscú.

La policía dijo que el conductor fue detenido. Según la agencia que vigila el tráfico en la capital rusa, el conductor aseguró que el atropello no fue premeditado.

Un video que circuló en redes sociales rusas y algunos sitios noticiosos mostró al taxi cuando se aproximaba a una fila de autos detenidos, luego se desviaba hacia la acera y atropellaba a los peatones. Luego chocó contra un cartel de tránsito y algunos transeúntes trataron de sacar al conductor del auto, pero logró escapar a la carrera. No estaba claro cómo fue detenido.

No se aclaró el origen del video, que parecía provenir de una filmadora manual.

En Rusia se lleva a cabo actualmente la Copa Mundial de fútbol y las calles de la capital están repletas de visitantes extranjeros.

El atropello sucedió en la calle Ilinka, a unos 200 metros de la zona comercial GUM que está en la Plaza Roja, una zona popular concurrida por los turistas.

El departamento de salud de la ciudad dijo que siete de los heridos estaban en condiciones satisfactorias y uno en situación más grave. No se disponía de datos específicos sobre sus lesiones.

La agencia que supervisa la seguridad en el transporte en la capital rusa informó que el conductor es un ciudadano de la antigua república de Kirguistán, quien le dijo a la policía que el atropello no fue intencional.

La embajada de México en Moscú confirmó que dos de sus ciudadanos estaban entre los heridos.

La selección de México se enfrentará el domingo a Alemania en Moscú, una de las 11 ciudades sedes del torneo.