El campocorto novato Fernando Tatis no jugó de inicio el encuentro del lunes, entre los Padres de San Diego y los Bravos de Atlanta, debido a una lesión de muslo.

“Preferimos no utilizarlo”, indicó el manager de los Padres, Andy Green, quien refirió que el pelotero dominicano se había levantado con algo de dolor.

Tatis se lastimó cuando cayó con las piernas estiradas mientras trataba de hacer un tiro en la intermedia, en el juego del domingo ante Washington. Abandonó dicho encuentro.

Green indicó que los Padres tendrán más datos sobre la gravedad de la lesión “en un día o algo así”.

Tatis, quien comenzó el año como uno de los principales prospectos de las mayores, batea para .300, con seis jonrones y 13 impulsadas.

Aunque el joven de 20 años permanece en la lista de peloteros en activo, Green aseguró que el club procederá con cautela para proteger su salud.

“Él nos importa mucho. Pensamos mucho en él. Nos encanta la forma en que ha comenzado su carrera en las Grandes Ligas”, indicó el piloto. “Queremos cuidarlo. Lo hemos puesto en una situación en que tiene la mejor oportunidad de mantenerse saludable por mucho tiempo. No hemos tomado ninguna determinación definitiva sobre cuál es el plan por el momento”.

Greg García apareció de inicio por primera vez en la campaña como campocorto y primer bate. Green no informó si Manny Machado podría mudarse desde la antesala, en caso de que Tatis ingrese en la lista de los lesionados.

Machado jugó 147 duelos como campocorto el año pasado, en forma combinada con Baltimore y los Dodgers de Los Ángeles.

“Pienso que siempre hablamos de cuáles son las opciones”, indicó Green. “Son cosas que, hasta que no debemos usarlas, preferimos guardárnoslas. Pero sí, tenemos muchas alternativas abiertas”.

El otro pelotero que ha comenzado como campocorto de San Diego en la temporada es el mexicano Luis Urías, cedido a la sucursal de la Triple A en El Paso el 21 de abril. Urías fue designado el lunes el mejor jugador de la semana en la costa del Pacífico, tras disparar cinco cuadrangulares en sus últimos dos juegos”.