Talleres vence a Defensa y se acerca al líder Boca

Talleres no deja de sorprender en la Superliga. El equipo de la ciudad de Córdoba, que hace solo tres temporadas militaba en la tercera categoría del fútbol argentino, derrotó el sábado 1-0 como...

Talleres no deja de sorprender en la Superliga.

El equipo de la ciudad de Córdoba, que hace solo tres temporadas militaba en la tercera categoría del fútbol argentino, derrotó el sábado 1-0 como local a Defensa y Justicia, y quedó a cinco puntos del líder Boca Juniors, que el domingo visitará a Atlético Tucumán.

En partido correspondiente a la vigésima fecha del torneo, el equipo de Frank Kudelka festejó por intermedio del mediocampista Juan Ramírez, quien a los 28 minutos definió con un disparo bajo y esquinado, luego de que se generara polémica sobre a qué equipo le correspondía realizar un saque lateral, en la jugada previa al gol.

De esta forma, Talleres —que nunca fue campeón de la primera división— extendió a nueve partidos su racha invicta y se ilusiona con darle a alcance a Boca, al que visitará en el estadio La Bombonera en la próxima fecha.

Tanto Talleres como Defensa y Justicia acabaron con expulsados. En la “T” se fue expulsado el uruguayo Santiago Silva, en tanto Defensa y Justicia, que llevaba cinco cotejos sin perder, terminó con nueve, debido a las tarjetas rojas mostradas a Lisandro Martínez y Alexander Barbosa.

También San Lorenzo cantó victoria y se mantiene expectante: se ubica provisionalmente en la tercera posición, a diez puntos de Boca.

El “Santo”, que adeuda un partido ante Independiente, se impuso 2-0 en casa al modesto Olimpo de Bahía Blanca, que ya parece condenado al descenso.

En el estadio Nuevo Gasómetro, los goles del equipo de Claudio Biaggio llegaron por intermedio de Nahuel Barrios y Nicolás Blandi.

“Teníamos la necesidad de llegar al triunfo y de jugar un poco mejor”, afirmó el entrenador de San Lorenzo, que hacía tres fechas que no ganaba.

Por su parte, Huracán, que venía de empatar con San Lorenzo en el clásico barrial, venció 2-1 como visitante a Temperley, que se encuentra en zona de descenso.

Andrés Chávez e Ignacio Pussetto marcaron para el “Globo”, en tanto el sustituto Franco Sosa descontó para el “Celeste”.

Néstor Gorosito dejó de ser el técnico de San Martín de San Juan pese a que su equipo —que aún no había triunfado en 2018— logró una goleada 3-0 como local ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

El “Verdinegro” se impuso con tantos de Nicolás Maná, Claudio Spinelli y el arquero Luis Ardente, de penal.

En el restante partido de la jornada sabatina, Argentinos Juniors derrotó 1-0 a Newell’s Old Boys. El tanto de Argentinos, que se metió provisionalmente en zona de Copa Sudamericana, fue obra de Nicolás González.

El domingo, un Boca golpeado por su caída ante River Plate en la final de la Supercopa buscará recuperarse en su visita al difícil Atlético Tucumán, mientras que el “Millonario” celebrará la reciente victoria sobre su eterno rival al recibir a Belgrano de Córdoba en el estadio Monumental.

Además, se medirán Racing-Patronato, Arsenal-Vélez y Estudiantes-Godoy Cruz.