El regreso a la selección del volante de creación Giorgian de Arrascaeta es una de las sorpresas de la lista de 23 jugadores convocados por el técnico Oscar Washington Tabárez para las próximas dos fechas de la eliminatoria sudamericana, en las que Uruguay enfrentará a Venezuela y Colombia.

Arrascaeta, jugador de Cruzeiro de Brasil, no era citado desde la Copa América Centenario de junio. La otra novedad fue la citación por primera vez del portero de Peñarol, Gastón Guruceaga, titular del seleccionado uruguayo que disputó el último sudamericano sub20.

La nómina está encabezada por las tres grandes figuras del fútbol uruguayo —Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Godín— y tiene la ausencia notable del zaguero de Atlético Madrid, José María Giménez, descartado por lesión.

Uruguay jugará el 6 de octubre como local ante Venezuela y el 11 como visitante contra Colombia, en la ciudad de Barranquilla.

"La Celeste" se encuentra en la primera posición de las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018 con 16 puntos, seguida por Brasil y Argentina con 15 y Ecuador y Colombia con 13.