Blake Swihart disparó un doblete para empujar al dominicano Eduardo Núñez en el 13er inning, y los Medias Rojas de Boston superaron el lunes 2-1 a los Filis de Filadelfia.

El lineazo de Swihart terminó en el bullpen de los Medias Rojas, que tomaron su ventaja más amplia de la campaña en la División Este de la Liga Americana, seis juegos encima de los Yanquis de Nueva York.

El mexicano Héctor Velázquez (7-0) resolvió un inning sin aceptar anotación para llevarse la victoria. Austin Davis (1-1) cargó con la derrota luego de resolver a la perfección el duodécimo capítulo.

Al comienzo del inning siguiente, Davis permitió un sencillo de Núñez. El dominicano Luis García, duodécimo pitcher de la noche, ponchó a Brock Holt pero permitió que Núñez se robara la intermedia.

Swihart encontró el primer pitcheo que se le hizo y envió la pelota de un bote al otro lado de la cerca, para un doble de terreno. Por primera vez en su carrera, Swihart conectó el batazo que puso fin a un encuentro.

Los Medias Rojas han ganado 29 de sus últimos 23 compromisos.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 5-0, Odúbel Herrera de 4-2, Asdrúbal Cabrera de 6-2 con una anotada. Los dominicanos Carlos Santana de 5-1, Maikel Franco de 6-2 con una impulsada. El colombiano Jorge Alfaro de 3-0

Por los Medias Rojas, el dominicano Núñez de 5-2 con una anotada y una producida. El venezolano Sandy León de 3-1.