Max Fried trabajó seis innings con pelota de dos hits, Dansby Swanson sacudió un cuadrangular de tres carreras que frenó su sequía al bate y los Bravos de Atlanta vencieron el viernes 12-8 a los Cerveceros de Milwaukee en un duelo entre equipos que ocupan la segunda plaza.

Swanson, Josh Donaldson y Tyler Flowers la sacaron del parque ante el derecho Corbin Burnes en un sexto episodio con nueve llegadas al plato para Atlanta. Freddie Freeman disparó otro bambinazo y remolcó dos carreras.

La victoria fue para Fried (6-2), que ponchó a cinco y concedió dos boletos. Los Bravos tenían una ventaja de 12-0 antes de que tres relevistas admitieran las ocho carreras de los Cerveceros en los tres últimos innings.

Swanson cortó una sequía de 17 turnos al bate en blanco con un jonrón que se marchó a la grada del jardín izquierdo. El vuelacercas de dos carreras de Flowers sacó a Burnes del partido luego de permitir siete anotaciones en cinco hits, incluyendo los tres cuadrangulares, y de dar dos pasaportes con dos outs en dos tercios de entrada.

El venezolano Jhoulys Chacín (3-5) cargó con la derrota luego de ceder tres llegadas al plato y ocho hits en una labor de cinco innings. El cerrador de Atlanta, Luke Jackson, sacó su sexto salvamento.

Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 4-0; Hernán Pérez de 5-1, con una anotada; Orlando Arcia de 4-2, con una impulsada; Jhoulys Chacín de 1-0. El cubano Yasmani Grandal de 2-0.

Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña de 4-3, con dos anotadas y tres remolcadas. El curazoleño Ozzie Albies de 3-3, con dos anotadas y una producida.