Suspenden empresa que vende boletos de selección colombiana

La Superintendencia de Industria y Comercio formuló cargos y suspendió a la compañía encargada de la venta de boletos para los partidos de la selección colombiana como local por las eliminatorias...

La Superintendencia de Industria y Comercio formuló cargos y suspendió a la compañía encargada de la venta de boletos para los partidos de la selección colombiana como local por las eliminatorias mundialistas de Sudamérica al considerar que pudo incurrir en "una conducta de acaparamiento con fines de reventa masiva de boletas".

Según la entidad estatal, la Comercializadora de Franquicias S.A engañó a los aficionados cuando anunció en su página web Ticket Shop que el 8 de agosto pondría a la venta 6.000 de las 45.500 entradas al estadio Roberto Meléndez para el partido Colombia-Brasil del 5 de septiembre pero al final no lo hizo.

Los hinchas protestaron, la Superintendencia abrió una investigación y envió funcionarios a las oficinas de la compañía.

"Se engañó al pueblo colombiano, a los medios colombianos y a la autoridad con información falsa", sostuvo el superintendente Pablo Felipe Robledo en charla con los medios.

A través de un comunicado, la SIC anunció el miércoles que "realizará otra visita administrativa de inspección a Comercializadora de Franquicias S.A. para determinar a quienes se entregaron o vendieron las 45.500 boletas del partido de fútbol Colombia vs Brasil y así poder establecer si hay una conducta de acaparamiento con fines de reventa masiva de boletas".

Según la Comercializadora de Franquicias la promoción de la venta de las 6.000 localidades "fue producto de un error administrativo involuntario".

En el pliego de cargos, la Superintendencia incluyó como una de las presuntas infracciones la "publicidad e información engañosa".

La Federación Colombiana de fútbol en un comunicado "le pide a Ticket Show que aclare ante la Superintendencia, de forma pronta y clara, todo el proceso que realizó para llevar a cabo la venta de la boletería del partido en mención".