Suspenden a exentrenador brasileño de gimnasia

Un exentrenador de la selección brasileña de gimnasia de hombres fue suspendido por una corte, tras una serie de acusaciones de abuso sexual.Fernando de Carvalho Lopes fue multado también con 400.000...

Un exentrenador de la selección brasileña de gimnasia de hombres fue suspendido por una corte, tras una serie de acusaciones de abuso sexual.

Fernando de Carvalho Lopes fue multado también con 400.000 dólares el domingo.

Originalmente, fue acusado en 2016 por un gimnasta de 12 años, en un caso que sigue bajo investigación. En abril de 2018, un reporte de TV Globo afirmó que 40 deportistas habían dicho que el entrenador los acosó sexualmente o abusó de ellos.

Lopes, quien trabajaba principalmente con selecciones juveniles, fue destituido de su cargo con el equipo nacional de Brasil un mes antes de los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.

En aquel momento, Lopes era también entrenador del club Mesc, a las afueras de Sao Paulo. Muchas de las acusaciones provinieron de deportistas que entrenaban con el club.

Recientemente, los fiscales dijeron que los casos que involucran al entrenador ocurrieron de 1999 a 2016.

Lopes, quien puede apelar la sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en Suiza, no estuvo presente durante el juicio en la ciudad nororiental de Aracajú. Ha negado que haya cometido delito alguno.