De acuerdo con información proporcionada por la oficina de Relaciones Públicas de la NFL, el nivel de audiencia televisiva que alcanzó el Super Bowl XLVIII, entre Halcones Marinos de Seattle y Broncos de Denver, implantó récord.

La NFL confirmó las cifras La NFL señaló que la victoria de Halcones Marinos 43-8 sobre Broncos fue vista por 111.5 millones de televidentes, con lo que superó la marca que tenía del Super Bowl XLVI, cuando los Gigantes de Nueva York derrotó a Patriotas de Nueva Inglaterra por 21-17, en partido que fue presenciado por 111.3 millones de espectadores.

Ésta es la tercera ocasión consecutiva en la que el Súper Tazón supera las marcas de audiencia.

Esta tendencia inició con el Súper Tazón XLV, que se efectuó en Arlington, Texas, en el estadio de Vaqueros de Dallas, donde Empacadores de Green Bay derrotó a los Acereros de Pittsburgh por 31-25, en duelo donde la cadena FOX captó la atención de 111 millones de televidentes.

Este incremento de audiencia televisiva también se registró en el espectáculo del medio tiempo que se presentó la víspera en el Estadio de Gigantes en East Rutherford, Nueva Jersey.

El show del medio tiempo también

La actuación del cantante Bruno Mars y del conjunto Red Hot Chilli Peppers fue presenciado por 115.3 millones de personas, lo cual superó la cifra de 114 millones que logró Madonna hace dos años y los 110.8 que tuvo Beyoncé en 2013.

Se indicó que en el ámbito digital, este partido tuvo una amplia acogida en diversas plataformas, entre las cuales destacó el la audiencia que se alcanzó en las transmisiones en español.

En este idioma, la cadena Fox Deportes promedio 561 mil personas, la cifra más alta en la historia para un encuentro que no sea de futbol soccer, mientras transmisiones a través de Internet tuvieron hasta 521 mil espectadores.

Por último, se informó que en las redes sociales el Súper Tazón también logró un gran éxito, ya que se transmitieron 25.3 millones de "tweets" que fueron escritos por 5.6 millones de personas.

Los momentos culminantes de la tendencia fueron el regreso de kickoff de 87 yardas de Percy Havin en el tercer cuarto, lo que recibió 429 mil tweets y la conclusión del espectáculo de medio tiempo que provocó 424 mil tweets.