Bill Belichick ya tiene la mira puesta en los Falcons de Atlanta.

Luego de tomarse un día para descansar y analizar el triunfo de su equipo en el campeonato de la Conferencia Nacional sobre Pittsburgh, el entrenador de Nueva Inglaterra empezó a trabajar en el Super Bowl.

Los Patriots se alistan para su séptimo Super Bowl con Belichick, lo que los convierte en unos veteranos para lidiar con la logística de la máxima cita de la NFL. Belichick comentó el martes que ello que les ha servido para voltear la página "bastante rápido".

"Estamos concentrados en Atlanta, todos los coaches. Estamos analizándolos a fondo", señaló.

Nueva Inglaterra tiene buenos recuerdos de un Super Bowl escenificado en Houston, coronándose campeón en 2004 gracias a un gol de campo de Adam Vinatieri en los últimos segundos para vencer a los Panthers de Carolina.

"Ese fue un tremendo duelo entre nuestra línea ofensiva de desconocidos contra un formación defensiva que tenían los Panthers", recordó Belichick.

Eso le importa un bledo a Belichick. Hay que estudiar a un equipo de los Falcons que conoce poco y con el que comparte cinco rivales comunes esta temporada (San Francisco, Los Ángeles, Seattle, Arizona y Denver).

Los Patriots deben estar algo familiarizados con el entrenador de Atlanta Dan Quinn, quien era el coordinador defensivo de los Seahawks de Seattle cuando los equipos se midieron en el Super Bowl hace dos años.

"Tienen sus propias características y desde luego son jugadores distintos, lo que lo hace diferente", declaró Belichick. "Pero se nota que trasladó algo del estilo".

Una de las principales diferencias, resaltó, es que los Falcons tiene a presionar un poco más de lo que hacía Seattle.

Belichick también ha percibido las similitudes en las tácticas que dependen de jugadores con características semejantes como Kam Chancellor de Seattle y Keanu Neal de Atlanta.

También será el segundo partido seguido en que la defensa de los Patriots tendrá que toparse con un dinámico receptor.

Julio Jones atrapó nueve pases para 180 yardas y dos anotaciones en la victoria de Atlanta ante Green Bay en la final de la NFC, pero se las verá ahora con una secundaria de Nueva Inglaterra que solo ha permitido dos touchdowns vía aérea en los playoffs.

"Es quizás uno de los jugadores más dinámicos en la liga", subrayó el coordinador defensivo de los Patriots Matt Patricia. "No suelo compararlo con otra gente, siempre acabó comparándolo a otra gente con él por su calidad y habilidad".