Sudamericano Sub20: Uruguay vence a Brasil; es líder invicto

Uruguay siguió intratable en la fase final del Sudamericano Sub20, al imponerse el jueves 2-1 a Brasil, con lo que se consolidó como líder invicto,En los otros partidos de la jornada, Venezuela goleó...

Uruguay siguió intratable en la fase final del Sudamericano Sub20, al imponerse el jueves 2-1 a Brasil, con lo que se consolidó como líder invicto,

En los otros partidos de la jornada, Venezuela goleó 4-2 a Ecuador y Argentina arañó a último momento un triunfo por 2-1 sobre Colombia.

Los charrúas ratificaron su capacidad goleadora ante un Brasil que por momentos lució desesperado en el ataque, pero sin precisión ni suerte.

Pese a ello, fueron los brasileños quienes tomaron la delantera a los 23 minutos. Guilherme Arana controló en el área un largo pase y venció al portero Santiago Mele con un toque suave.

Uruguay insistió en sus arremetidas, que encontraron recompensa a los 59 minutos, cuando Rodrigo Amaral despachó un potente zurdazo de media distancia que se coló en el arco pese a la estirada del guardameta Lucas Perri.

En los descuentos, Facundo Waller puso un centro que Matías Viña bajó de zurda y por la misma remató para obtener el triunfo para su país.

En la primera fecha Uruguay goleó 3-0 al cuadro argentino.

Venezuela, con la magia surgida de los botines de Yeferson Soteldo, dominó a un deslucido anfitrión, que lució perdido en el campo.

El primer tanto llegó a los 39, por intermedio del capitán Yangel Herrera, que desde fuera del área sacó un remate con efecto. Yeferson Soteldo amplió de tiro penal a los 52 minutos, mientras que Ronaldo Chacón consiguió el tercer gol a los 55, tras ingresar al área ecuatoriana eludiendo a tres defensas.

Sergio Córdova cerró la goleada a los 64 con un potente tiro desde cerca del punto penal.

Los ecuatorianos descontaron a los 88 minutos y en tiempo de descuento, mediante penales ejecutados por Pervis Estupiñán.

En el primer cotejo de la fecha, Argentina, necesitada de un triunfo, sorprendió al marcar el primer gol apenas a los 21 segundos. Marcelo Torres definió desde el corazón del área, aprovechando un pase Santiago Ascacibar.

Tras una serie de desatenciones en la defensa argentina y una falla del arquero Facundo Cambeses, el colombiano Juan Hernández obtuvo la igualdad con un remate de cabeza.

Cuando el partido estaba por expirar, Lautaro Martínez anotó el gol del triunfo argentino, tras una jugada de conjunto por la banda izquierda y un pase corto para el goleador.

Argentina venía de una dura caída por 3-0 ante Uruguay, mientras que Colombia había logrado un empate de última hora con Venezuela.

Tras la segunda fecha, Uruguay es líder con seis puntos, Venezuela tiene cuatro, Argentina suma tres, mientras que Colombia, Ecuador y Brasil están abajo con uno.

La tercera fecha del hexagonal se disputará el domingo, con los partidos Brasil-Venezuela, Uruguay-Colombia y Ecuador-Argentina.

El torneo reparte cuatro plazas al Mundial de la categoría que se disputará en Corea del Sur del 20 de mayo al 11 de junio de este año.