Sudamericana: Cali no admitirá a barrabravas de Santa Fe

Grupos considerados barrabravas de Santa Fe no podrán ingresar este martes en el estadio del Deportivo Cali, donde se realizará el partido de vuelta correspondiente a los cuartos de final de la Copa...

Grupos considerados barrabravas de Santa Fe no podrán ingresar este martes en el estadio del Deportivo Cali, donde se realizará el partido de vuelta correspondiente a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, determinaron las autoridades.

La alcaldía de la población de Palmira, a las afueras de Cali, había anunciado el fin de semana la decisión de impedir que cualquier hincha visitante ingresaran, por solicitud de la policía local. El lunes, ratificó la medida en lo referente a grupos que se consideren barrabravas.

Sin embargo, Santa Fe y la liga DIMAYOR tuvieron éxito en su solicitud al alcalde Jairo Ortega Samboní, de que se permitiera el ingreso de aficionados que no formen parte de esas barrabravas.

"Los aficionados, aficionados, podrán ingresar al estadio pero no barrabravas... No queremos correr riesgos", explicó el alcalde Guillermo Arango.

Así, al estadio Palmaseca de Palmira no podrán entrar hinchas de Santa Fe que porten banderas, tambores cornetas o vestimenta que permita intuir su pertenencia a barrabravas.

"En una reunión extraordinaria de la comisión local de fútbol la policía hace una petición a la alcaldía municipal de Palmira para que no se permita la llegada de barra visitante", anunció el director de la Oficina de Riesgos de Palmira Guillermo Arango.

El encuentro ha generado un gran interés entre los seguidores de ambos clubes.

"La petición (de la policía) tiene que ver con el tema de seguridad ciudadana", agregó Arango, y subrayó que las autoridades de Palmira procuran evitar que se repitan las refriegas entre barrabravas luego del encuentro de ida que terminó 1-1.

Los desmanes se registraron el 23 de octubre en la localidad de Soacha, en el extremo sur de Bogotá, con saldo de 15 heridos, entre ellos dos policías, 38 detenidos, así como la incautación de armas blancas, una de fuego, y estupefacientes.

Las autoridades anunciaron en su momento que barrabravas atracaron a más de 20 personas.