Suárez gana penúltima etapa Vuelta a Colombia; Ortega líder

Juan Pablo Suárez ganó el sábado en la penúltima etapa y Mauricio Ortega mantuvo la camiseta de líder con cuatro segundos de ventaja frente al español Óscar Sevilla, campeón vigente, en la Vuelta a...

Juan Pablo Suárez ganó el sábado en la penúltima etapa y Mauricio Ortega mantuvo la camiseta de líder con cuatro segundos de ventaja frente al español Óscar Sevilla, campeón vigente, en la Vuelta a Colombia.

Suárez se adjudicó el 12do tramo de 228,5 kilómetros entre Ibagué y la población de Cota, a las afueras de Bogotá, con 5 horas, 42 minutos, 1 segundo, un segundo menos que Bernardo Suaza y Frank Osorio, quienes lo escoltaron tras una prolongada fuga.

Sevilla se ubicó cuarto y comandó el grupo principal en el que figuraron Ortega y el cubano Rubén Companioni del equipo estadounidense Jamis con un retraso de 1,40 minutos.

Ortega arrebató a Sevilla la camiseta de líder el domingo pasado y la ha defendido en cinco fracciones. Alex Cano ocupa el tercer lugar en la clasificación general con un retraso de 1,09 minutos, Fabio Duarte el cuarto a 3,21 y Alejandro Ramírez el quinto a 3,30.

Ortega, de 35 años, tratará de conservar el domingo la precaria ventaja en el recorrido de 173 kilómetros entre Sopó y Tunja mientras que Sevilla intentará remontarla mediante las bonificaciones que se adjudicaran en las metas intermedias y la final. La competencia terminará con cuatro vueltas a Bogotá.