Stoke desciende de la Premier, Crystal Palace se salva

Stoke descendió de la Liga Premier tras una década en la máxima categoría del fútbol inglés al perder el sábado 2-1 ante Crystal Palace.West Bromwich Albion, por su parte, se sostiene en la Premier...

Stoke descendió de la Liga Premier tras una década en la máxima categoría del fútbol inglés al perder el sábado 2-1 ante Crystal Palace.

West Bromwich Albion, por su parte, se sostiene en la Premier por un hilo tras conseguir una dramática victoria 1-0 ante Tottenham. Jake Livemore le dio la victoria al Brom con su gol en los descuentos.

Southampton comprometió su permanencia cuando el volante de Everton Tom Davies anotó el tanto del empate en el sexto minuto de la prolongación, decretando el 1-1 definitivo. El primer gol del suplente Nathan Redmond en casi un año parecía darle una importante victoria a Southampton, que con otro triunfo el martes ante el asediado Swansea hubiera asegurado seguir en la Premier.

Pero el remate de Davis se desvió en el defensor Wesley Hoedt para anidarse en la red. El empate dejó al equipo de Mark Hughes por delante de Swansea, 18vo de la tabla, por mejor diferencia de goles.

Swansea, en tanto, perdió 1-0 en su visita a Bournemouth.

Con goles de Joao Mario y Mark Noble, West Ham esquivó definitivamente el fantasma del descenso al vencer a domicilio 2-0 a Leicester.

En la 19na plaza de la tabla, Stoke afrontó de local su penúltimo compromiso de la temporada con la imperiosa necesidad de conseguir su primera victoria en 13 partidos.

Stoke se adelantó a los 43 minutos con la definición de tiro libre del suizo Xherdan Shaqiri, pero el equipo del técnico Paul Lambert se derrumbó en el segundo tiempo. James McArthur empató para el Palace a los 68 y Patrick van Aanholt decretó la victoria a los 86.

La derrota dejó a Stoke tres puntos detrás de Swansea, ocupante del 17mo escaño, con un partido por jugar. Lambert reemplazó al despedido Mark Hughes como técnico en enero.

El Palace perdió sus primeros siete partidos, pero seguirá en la Premier tras enderezar el rumbo desde que Roy Hodgson tomó las riendas en lugar de Frank De Boer.

West Brom también tenía la obligación de vencer a Tottenham y lo logró cuando Livermore batió al arquero Hugo Lloris tras pelear un balón en el corazón del área.

La derrota complica el objetivo de Tottenham de confirmarse entre los cuatro primeros. Chelsea podría acercársele a dos puntos con dos partidos por jugar si vence a Liverpool el domingo.

En otro resultado, Watford puso fin a una racha de siete partidos sin ganar al superar 2-1 a Newcastle.