Sterling accede a vender los Clippers por la suma récord de 2.000 millones de dólares

  • Su abogado confirma la venta al exdirector general de Microsoft, Steve Ballmer.
  • El multimillonario desestimará la demanda contra la NBA.
  • "Ha alcanzado un acuerdo con la Liga para zanjar todas sus diferencias", según su defensor.

Donald Sterlingha accedido a vender los Clippers de Los Ángeles al exdirector general de Microsoft, Steve Ballmer, por una suma récord de 2.000 millones de dólares, dijo el miércoles su abogado. La cifra supone una cantidad jamás pagada por una franquicia de la NBA.

Se trata de la mayor cifra jamás pagada por una franquicia de la NBA Maxwell Blecher, abogado de Sterling dijo que el propietario de los Clippers "ha alcanzado un acuerdo con la NBA para zanjar todas sus diferencias", y aprobó un acuerdo negociado por su esposaShelly Sterling con Ballmer para venderle el club.

Bobby Samini, uno de los defensores de Sterling, informó: "La NBA y Donald y Shelly Sterling acordaron vender los Clippers de Los Ángeles a Steve Ballmer por dos mil millones de dólares, con beneficios adicionales. Todas las disputas y conflictos pendientes han sido resueltos", informa USA Today.

Donald Sterling demandó a la NBA la semana pasada, ante un tribunal federal, bajo el argumento de que la liga violó sus derechos constitucionales al basarse en información obtenida de una grabación "ilegal" para vincularlo con declaraciones racistas que le hizo a una amiga cercana.

Asimismo, Sterling consideraba que la liga había incumplido un contrato al multar a Sterling con 2,5 millones de dólares y había violado las leyes antimonopolio al obligarlo a vender los Clippers.