El novato Jaylen Samuels corrió para 142 yardas y realizó una atrapada clave en tercer down durante el cuarto periodo, para que los Steelers de Pittsburgh derrotaran el domingo 17-10 a los Patriots de Nueva Inglaterra.

Samuels jugó su segundo encuentro de inicio como reemplazo del lesionado James Conner, y Pittsburgh cortó una racha de tres derrotas consecutivas.

Tras vencer a un equipo que suele ser su verdugo, el quarterback Ben Roethlisberger no quiso señalar si éste podría ser el momento que marque el repunte de Pittsburgh en la campaña.

“¿Vamos a dar un paso al frente para jugar? ¿Vamos a dividirnos? Quién sabe”, dijo el “Big Ben”. “Pero éste iba a ser un gran reto para nosotros, ante un equipo tremendo que siempre es uno de los mejores. Creo que hoy hemos respondido al desafío”.

Lo hicieron en muchos sentidos.

Roethlisberger lanzó para 235 yardas, con dos touchdowns en la primera mitad. Vio interceptados dos de sus envíos, pero los Steelers (8-5-1) siguieron adelante de Baltimore en la División Norte de la Conferencia Americana, cuando restan dos semanas de la campaña.

Chris Boswell, quien ha tenido tantas dificultades en la temporada que el equipo probó a posibles reemplazos durante la semana, falló un intento de gol de campo de 32 yardas en el tercer cuarto. Se reivindicó al convertir uno de 48 yardas cuando restaban 2:30 minutos.

“Él es nuestro pateador de principio a fin. Me gustó la forma en que volvió y aprovechó su siguiente oportunidad. De eso se trata esto”, recalcó el entrenador de los Steelers, Mike Tomlin.

La defensiva de Pittsburgh, que dejó escapar ventajas en el cuarto periodo durante sus dos partidos anteriores, cumplió esta vez con su tarea, frenando a Tom Brady, Rob Gronkowski y compañía.

Los Patriots (9-5) se perdieron la oportunidad de asegurar su décimo título consecutivo en el Este de la Americana. Un pase de Brady hacia la zona de anotación, que tenía como destinatario a Julian Edelman, fue desviado por Morgan Burnett, de Pittsburgh.