Sporting llega a 24 partidos invicto en casa: Atlanta, a 12

Daniel Salloi y el chileno Diego Rubio marcaron en el primer tiempo, y el Sporting Kansas City superó el domingo 2-1 al Galaxy de Los Ángeles para colocarse a un punto de Vancoluver, líder de la...

Daniel Salloi y el chileno Diego Rubio marcaron en el primer tiempo, y el Sporting Kansas City superó el domingo 2-1 al Galaxy de Los Ángeles para colocarse a un punto de Vancoluver, líder de la Conferencia del Oeste.

Kansas City, que conquistó el torneo de copa el miércoles, amplió a 24 duelos su racha invicta como anfitrión, un récord del club.

Sporting no es el único equipo que luce imbatible en casa. Atlanta derrotó en la jornada 2-0 al Impact de Montreal para hilvanar su duodécimo cotejo sin caer como local.

Salloi abrió el marcador a los 18 minutos, al desviar un centro de Rubio, quien hizo el 2-0 a los 35. Seth Sinovic eludió rivales antes de enviar el balón al chileno, quien se encontraba desmarcado y definió sin mayor problema.

Kansas City llegó a 47 puntos y es segundo en el Oeste.

Romain Alessandrini desvió un tiro libre hacia las redes a los 58 minutos para el único tanto de Los Ángeles, que sigue sin despertar en una campaña de pesadilla. El conjunto californiano tiene 27 puntos y es penúltimo de la conferencia.

El argentino Héctor Villalba y Jeff Larentowicz anotaron los tantos de Atlanta, que es tercero de la Conferencia del Este, con 49 puntos, tres menos que el escolta New York City FC.

Villalba abrió el marcador a los 28 minutos mediante un tiro de larga distancia, para llegar a la docena de tantos en la temporada. Larentowicz marcó por primera ocasión con Atlanta a los 73, aprovechando un centro de Julian Gressel.

Montreal se estancó en el séptimo puesto del Este con 39 puntos, tres menos que los Red Bulls de Nueva York, quienes controlan por ahora el último pasaje disponible para los playoffs.

En el último encuentro de la jornada, el argentino Diego Valeri anotó dos goles para estirar a nueve encuentros su seguidilla marcando, y los Timbers de Portland arrollaron 3-0 al Orlando City.

Valeri rebasó al español David Villa, del New York City FC, como el máximo artillero de esta campaña, con 20 dianas.

Los Timbers llegaron a 47 puntos, los mismos que Sporting. Orlando es penúltimo del Este, con 35.