El brasileño Tiago Splitter encestó tras un rebote con 2,1 segundos de juego restantes, dando a unos Spurs de San Antonio mermados por lesiones un triunfo el jueves de 104-102 sobre los Warriors de Golden State.

Encestó tras un rebote con 2,1 segundos de juego restantes Stephen Curry empató con triple en la posesión previa por los Warriors. Luego de dos fallas de sus compañeros, Splitter se elevó cerca del aro para empujar la canasta decisiva.

San Antonio dio la noche libre a Tim Duncan y al argentino Emanuel Ginóbili para que descansaran, y el francés Tony Parker también se ausentó por segundo partido consecutivo con una espinilla derecha lastimada.

Los Spurs aun así lograron llevarse la victoria fuera de casa, aprovechando el buen momento de Marco Belinelli, Kawhi Leonard y Patty Mills para propinar a los Warriors otra devastadora derrota en una revancha de las semifinales de la Conferencia del Oeste de la temporada pasada.

Splitter jugó 27:48 minutos en los que sumó cinco rebotes, dos asistencias y cuatro puntos, entre ellos los dos tantos del gane.