La temporada de Liverpool quedó al borde del precipicio, después de que el conjunto dirigido por Jurgen Klopp quedó eliminado en la Copa de la Liga inglesa.

Southampton se clasificó a la final del certamen por segunda ocasión al imponerse el miércoles de visitante por 1-0 en el partido de vuelta por las semifinales.

El conjunto del sur de Inglaterra superó a Liverpool con marcador global de 2-0.

Shane Long entró como reemplazo anotó un gol mediante un contragolpe en los descuentos para sentenciar la eliminatoria. Southampton enfrentará en la final el próximo mes en Wembley al ganador del jueves en la otra serie, entre Manchester United y Hull.

Southampton intentará sumar apenas el segundo trofeo importante en su historia, después de la Copa de la FA de 1976. Los "Saints" perdieron la final de la Copa de la Liga de 1979 ante Nottingham Forest.

Liverpool buscaba la oportunidad de conquistar su novena corona de la Copa de Liga. Tras la derrota en Anfield, sus posibilidades de alzar un trofeo en la campaña se han reducido.

En la Liga Premier, los "Reds" se llevaron un duro golpe el sábado, al caer por 3-2 frente a Swansea. Cayeron así al cuarto puesto, 10 puntos debajo del líder Chelsea.

El sábado, enfrentarán a Wolverhampton Wanderers en la cuarta ronda de la FA. Se esperaba que Klopp enviara a un plantel alterno para ese partido. Ahora, una derrota dejará a Liverpool sin más remedio que esperar otra campaña para ganar algo.

En lo que va de 2017, el equipo ha ganado sólo uno de siete partidos, un desempate en la Copa de la FA ante el Plymouth de la cuarta división.

"Sería realmente extraño que dudáramos sobre cómo estamos después de estos pequeños problemas", comentó sin embargo Klopp. "No tenemos los puntos ni los resultados que queremos pero sabemos lo que queremos hacer. Esta noche no ocurrió, pero la actuación fue verdaderamente buena".