Sofia Kenin conquistó su primer título de la WTA el sábado, al doblegar 6-4, 6-0 a Anna Karolina SChmiedlova en la final del torneo de Hobart.

La estadounidense de 20 años, quien disputó su primera final de individuales en el máximo nivel, ganó el primer set con un quiebre, antes de arrasar a su rival eslovaca en 71 minutos.

Kenin está ubicada en el 56to puesto del ranking. En su camino a la coronación, no perdió un solo set en el torneo y derrotó a la primera preclasificada Caroline García, así como a otra francesa, Alize Cornet, quien se había coronado ya aquí.

Se unió a su compatriota Tennys Sandgren, quien obtuvo su primer título de individuales en la Gira de la ATP el sábado, al imponerse sobre Cameron Norrie en la final de Auckland, Nueva Zelanda.

Kenin se salvó de ocho break points en el comienzo del primr set y mejoró con sus disparos a ras de piso a medida que avanzó el encuentro.

“No quería pensar demasiado. Estoy contenta por la forma en que encontré la compostura”, indicó.

Se espera que el triunfo coloque a Kenin dentro de las mejores 40 del escalafón por primera vez.

Nacida en Moscú, Kenin enfrentará a Veronika Kudermetova, una tenista surgida de la clasificación previa, en la primera ronda del Abierto de Australia. En la segunda ronda, podría medirse con la rumana Simona Halep, primera del ranking.

Kenin había obtenido la semana pasada un título de dobles en Auckland, junto con la canadiense Eugenie Bouchard.

“No pude haber pedido un mejor inicio de año”, indicó.