Jack Sock y CoCo Vandeweghe dieron a Estados Unidos un inicio perfecto el sábado en la 30ma edición de la Copa Hopman al ganar sus respectivos duelos en sencillos ante sus rivales rusos en Perth.

El estadounidense y octavo del mundo Jack Sock requirió tres sets para vencer 6-4, 1-6, 6-3 a Karen Khachanov después que el ruso de 21 años remontó para llevarse el segundo set en tan solo 27 minutos con 10 aces y 18 winners.

Sock, campeón del Masters de París en noviembre, recuperó el control en el set definitivo y selló el triunfo con un ace. Su victoria amplió la ventaja para Estados Unidos en un complicado Grupo B que incluye a una Suiza liderada por Roger Federer, y Japón.

Antes, Vandeweghe _10ma en el ranking mundial y que este año llegó a las semifinales de los Abiertos de Australia y Estados Unidos_ necesitó sólo 96 minutos para vencer 6-3, 6-3 a Anastasia Pavlyuchenkova al inicio del torneo mixto.

La rusa, 15ta raqueta del mundo, sufrió el rompimiento de su servicio dos veces en cada set

El equipo ruso se llevó cierta consolación al ganar el choque en doble mixtos por 3-4(5), 4-1, 4-2 bajo el formato FAST4 en el último duelo con los estadounidenses.

Estados Unidos posee la marca al adjudicarse seis veces la Copa Hopman, pero ni Vendeweghe ni Sock han formado parte de un equipo ganador, y ambos cayeron ante Francia en el evento pasado.

Más adelante el sábado, la suiza Belinda Bencic se enfrentará a la japonesa Naomi Osaka, antes que Federer juegue ante Yuichi Sugita en su único torneo antes de prepararse para el inicio de la defensa de su título del Abierto de Australia el 15 de enero.