El capitán de Boca Juniors Carlos Tevez quedó descartado por una lesión en la rodilla para el encuentro ante Deportes Tolima de Colombia el miércoles por el Grupo G de la Copa Libertadores.

El “Apache” padece una entorsis en la rodilla izquierda y no fue incluido en la nómina de jugadores que partieron el lunes al mediodía rumbo a Ibagué, donde buscarán asegurar la clasificación a los octavos de final del certamen continental.

A priori, la ausencia de Tevez podría pesar para el equipo de Gustavo Alfaro dado el peso de su apellido. Sin embargo, el técnico podría quedarse tranquilo, ya que su reemplazante, Mauro Zárate, es considerado el mejor jugador boquense del momento.

Zárate viene de marcar goles en los dos últimos partidos de Boca, en los cuales ingresó justo por Tevez, a quien Alfaro considera titular más por su destacada trayectoria que por su actualidad.

La zona tiene al Atlético Paranaense de Brasil como líder con nueve puntos, seguido por Boca con siete y Tolima con cuatro. Jorge Wilstermann de Bolivia cierra con dos unidades.

Con una victoria, los boquenses prácticamente sellarían la clasificación a octavos a la espera del último partido ante los brasileños en La Bombonera de Buenos Aires.