Sevilla vence al Alavés y pelea por puestos de ‘Champions’

Sevilla volvió a la pelea por los boletos del máximo certamen europeo, al imponerse el jueves 2-0 sobre Alavés en La Liga española.Roque Mesa y Pablo Sarabia aportaron los goles para que el conjunto...

Sevilla volvió a la pelea por los boletos del máximo certamen europeo, al imponerse el jueves 2-0 sobre Alavés en La Liga española.

Roque Mesa y Pablo Sarabia aportaron los goles para que el conjunto sevillista se acercara a un punto de Getafe, que ocupa por ahora el cuarto sitio, último que concede un pasaje para la próxima Liga de Campeones.

Sevilla marcha en el sexto lugar de La Liga, igualado en puntos con el Valencia, que superó el miércoles 2-1 al Real Madrid.

Alavés cayó al séptimo puesto, a dos unidades del propio Sevilla. El club vasco ha estado en la parte alta de la tabla durante buena parte de la campaña y ha llegado a colocarse incluso en el segundo sitio.

Sarabia abasteció a Mesa para que marcara dentro del área a los 41 minutos, y aseguró el triunfo mediante una contra a los 80 del duelo disputado en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla.

Barcelona, líder de La Liga, anotó dos goles en las postrimerías del duelo del martes para igualar 4-4 como visitante en Villarreal. El club catalán marcha ocho puntos delante del Atlético de Madrid, que es segundo tras imponerse el martes a Girona.

El sábado, el Barça choca con el Atleti.

También el jueves, Valladolid recibió un gol en el sexto minuto de descuento para caer 1-0 ante el Leganés. El conjunto vallisoletano permaneció apenas un punto encima de la zona de descenso.

Leganés, que es duodécimo, parecía tener la oportunidad de ejecutar un penal al comienzo del segundo tiempo, pero la infracción se invalidó tras recurrir al videoarbitraje.

Real sociedad cortó una racha de cinco partidos consecutivos sin triunfo al superar 2-1 al Real Betis, con un tanto de Mikel Oyarzábal a los 83 minutos. El conjunto txuri-urdin rebasó al Betis en el noveno sitio.