Sevilla vence a Leicester, pero se complica

Una actuación avasalladora del Sevilla no supo cristalizarse con un marcador amplio al derrotar el miércoles 2-1 a Leicester en el partido de ida de la eliminatoria por los octavos de final de la...

Una actuación avasalladora del Sevilla no supo cristalizarse con un marcador amplio al derrotar el miércoles 2-1 a Leicester en el partido de ida de la eliminatoria por los octavos de final de la Liga de Campeones.

El volante argentino Joaquín Correa anotó el segundo gol del Sevilla, que se retiró con la sensación de que pudo haber hecho algo más en su estadio Ramón Sánchez Pizjuán frente al actual campeón de la Liga Premier.

Correa también falló un penal, una de varias oportunidades que desperdició el conjunto dirigido por Jorge Sampaoli. El timonel argentino vio el encuentro desde un palco por estar suspendido por un altercado en un duelo ante la Juventus por la fase de grupos.

Pablo Sarabia abrió el marcador a los 25 minutos y Correa aumentó la ventaja del equipo español a los 62.

Jamie Vardy descontó a los 73 por los campeones del fútbol inglés, cuyo rendimiento ha mermado esta temporada y luchan contra el descenso en la liga Premier.

"Hemos sido muy superiores. Creo que hemos tenido diez ocasiones de gol, pero no se nos permitió la diferencia que buscábamos", comentó Sampaoli. "Posteriormente llegó su gol en una jugada esporádica. Ahora sabemos que lo que nos espera será difícil".

La figura de Leicester fue el arquero danés Kasper Schmeichel, cuyas intervenciones evitaron un resultado desigual.

Y el primer gol de Vardy en el transcurso de este año alienta la ilusión de los 'Zorros' de cara al partido de vuelta, el 14 de marzo, en el estadio King Power.

"El gol de visitante ha sido fundamental", declaró Schmeichel. "Era lo que queríamos para la vuelta en el King Power. Cualquier cosa puede pasar".

Sevilla, que busca disputar los cuartos de final del campeonato europeo por primera vez desde 1958, se adelantó cuando Sarabia cabeceó al segundo palo tras un centro de Sergio Escudero desde la izquierda.

Correa se redimió del penal malogrado al definir en el corazón del área tras recibir un pase del volante montenegrino Stevan Jovetic.

"Hemos sufrido", resumió el técnico de Leicester Claudio Ranieri. "Mejoramos un poquito al final y el gol lo deja todo abierto para la vuelta. Eso fue crucial para nosotros. Ellos son los favoritos, pero hemos disputados muy buenos partidos de local en esta temporada tan extraña que hemos tenido".

Las ocasiones de Sevilla fueron múltiples, incluyendo un cabezazo de Adil Rami que se estrelló en el travesaño.

"Creo que hemos jugado mucho mejor que ellos e hicimos méritos para marcar más goles", resumió Jovetic. "La eliminatoria se ha quedado demasiada abierta, muy abierta para lo que hicimos... En la 'Champions' tienes que marcar todo lo que generas porque si no es difícil".

En el otro partido disputado el miércoles, Juventus doblegó 2-0 al local Porto. Ambos goles fueron obra de suplentes, Marko Pjaca y Dani Alves.