Sevilla despide a Sampaoli con victoria en la liga española

El Sevilla goleó el sábado 5-0 al Osasuna en el que pudo haber sido el último partido de Jorge Sampaoli como técnico del club español antes de tomar las riendas de la selección de Argentina.Sampaoli...

El Sevilla goleó el sábado 5-0 al Osasuna en el que pudo haber sido el último partido de Jorge Sampaoli como técnico del club español antes de tomar las riendas de la selección de Argentina.

Sampaoli anunció el viernes que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se reunirá con el Sevilla para intentar liberarlo de su último año de contrato.

Sobre su salida, Sampaoli señaló que “el camino de la aceptación de que me vaya a Argentina no depende de mí en exclusiva, no me compete”.

“Argentina tiene que resolver mi contrato con el Sevilla”, añadió. “No puedo generar presión para que alguien me contrate. La AFA tendrá que vincularse a mis obligaciones y derechos en ese contrato”.

El técnico argentino recibió abucheos cuando su nombre fue mencionado por los altavoces.

“No sentí agravio en el campo. Si me pitaron, ganaron la batalla los que querían que hubiera pitos”, dijo Sampaoli. “No me voy de aquí no por plata ni como un mercenario, me voy a la selección de mi país”.

Víctor “Vitolo” Machín y el argentino Franco Vázquez facturaron sendos dobletes y Stevan Jovetic sumó uno más para garantizar que Sampaoli cierre su primera campaña al mando del Sevilla con un triunfo.

El Sevilla ya tenía asegurado el cuarto lugar de la liga española antes de la última jornada. Eso fue suficiente para acceder a la fase previa de la Liga de Campeones la próxima temporada.

Sampaoli mantuvo al Sevilla peleando por el título de liga hasta que el equipo declinó al final de la campaña que coincidió con los rumores del interés de la AFA para que tomara el lugar del despedido Edgardo Bauza. El club andaluz naufragó en los octavos de final de la Champions, instancia en la que cayó ante el Leicester inglés.

“Nos ilusionamos y soñamos en algunos momentos con pelear la liga, algo muy difícil”, destacó Sampaoli. “Que nos tomaran en consideración para pelear con los de arriba nos generó una sensación muy extraña. El equipo tomó tanto vuelo que un bache nos tocó decrecer y los rivales mantuvieron la regularidad que no tuvimos en un mes fatídico”.

“Logramos 72 puntos y me siento muy orgulloso de haber participado en este proyecto”, añadió.

El sábado se disputaron otros tres partidos cuyos resultados no impactan las plazas a copas europeas.

El Sporting de Gijón se despidió de la primera división con un empate en casa 2-2 ante Real Betis. El Leganés empató 1-1 ante el Alavés con gol al minuto 89 de David Timor y el Deportivo La Coruña goleó 3-0 a Las Palmas.

Osasuna, Granada y Sporting habían sido condenados al descenso antes de la última jornada.

Al Real Madrid le basta sacar un empate en su visita del domingo a Málaga para quedarse con el título de liga.

Su escolta Barcelona requiere de un triunfo en casa ante el Eibar o una victoria del Málaga sobre el Madrid para ganar el campeonato por tercer año consecutivo.