Sevilla se instaló en los cuartos de final de la Liga de Campeones por primera vez en 60 años, al derrotar el martes por 2-1 a Manchester United con un par de goles de Wissam Ben Yedder en el segundo tiempo.

El delantero francés marcó su primer tanto a los 74, apenas dos minutos después de entrar a la cancha, y metió el segundo a los 78.

Con ese marcador y después del empate sin goles en el encuentro de ida en España, United necesitaba tres goles para avanzar, ya que los dos tantos de visitante favorecían al Sevilla.

Romelu Lukaku descontó a los 84, pero el equipo dirigido por José Mourinho no pudo completar la remontada y quedó fuera de la competencia.

Sevilla estuvo entre los ocho mejores por última vez en 1958, aunque entonces el certamen se llamaba la Copa de Europa.

En el otro duelo de la jornada, la Roma se impuso 1-0 al Shakhtar Donetsk, para unirse también al grupo de clasificados a cuartos.

Cada vez más frustrados al persistir el empate sin goles en el marcador global, los hinchas del United comenzaron a gritar “ataquen”. Parece que fueron los jugadores del Sevilla quienes respondieron a la arenga, y en tan sólo ocho minutos finiquitaron la serie.

El conjunto sevillista protagonizó así una noche histórica. En contraste, el United fue humillado, tras hacer apenas cuatro disparos a gol en 180 minutos contra una de las defensivas más débiles del torneo.

“No quiero hacer un drama por esto”, dijo Mourinho, en su intento por explicar el mal desempeño del Man U. “Así es el fútbol. No es el fin del mundo”.

De hecho, los “Red Devils” tuvieron suerte de escapar del duelo de ida con un empate sin goles. En la vuelta, el nerviosismo por la escasa productividad de los locales no hizo sino aumentar.

Pero Mourinho no consideró tan anormal la derrota sufrida por su club en casa.

“Yo estuve sentado en este banquillo dos veces en la Liga de Campeones”, recordó el estratega portugués en declaraciones a la prensa. “Eliminé al Manchester United como local en Old Trafford. Me senté ahí con el Porto (en 2004), y el Man United quedó fuera. Lo hice con el Real Madrid, y el Man United quedó fuera. No pienso que sea algo nuevo para el club”.

Ben Yedder llegó a ocho goles en la presente edición de la “Champions” y se perdió la oportunidad de conseguir un triplete en los últimos compases del encuentro, cuando el United estaba desmoronado.

El único jugador con más tantos que el francés en esta campaña de la Liga de Campeones es Cristiano Ronaldo. El astro portugués del Real Madrid ha marcado en 12 ocasiones.