El piloto mexicano Sergio Pérez puso fin a las dudas sobre su futuro en la Fórmula Uno y anunció el jueves que firmó una extensión de contrato por un año para mantenerse con la escudería Force India.

“Checo” Pérez, de 28 años, ha participado en ocho temporadas en la máxima categoría del automovilismo, las últimas cinco con Force India. Actualmente se ubica séptimo en el campeonato de pilotos.

“Estoy muy feliz de por fin poder anunciar mi futuro y estoy muy motivado para 2019”, dijo Pérez en un comunicado. “Force India ha sido mi hogar desde 2014 y me ha permitido crecer como piloto y demostrar mis habilidades en la pista. Hemos logrado muchos éxitos en las últimas cinco temporadas, pero creo que lo mejor está por venir”.

Force India pasó problemas económicos con el dueño anterior Vijay Mallya y acumuló deudas con diversos acreedores, incluyendo al propio “Checo” Pérez, que ya fueron saldas por el nuevo propietario, el empresario canadiense Lawrence Stroll.

“La nueva inversión con la que goza el equipo me llena de confianza y estoy muy emocionado por el futuro”, resaltó Pérez, quien previamente estuvo con los equipos Sauber y McLaren.

El anuncio de la renovación se hizo en la antesala al Gran Premio de Estados Unidos y al GP de su natal México el fin de semana subsiguiente.

Desde 2014, Pérez ha sido uno de los pilotos más regulares en la categoría: séptimo en las últimas dos temporadas. Con Force India ha subido al podio en cinco ocasiones.

Pérez es el único piloto mexicano que compite actualmente en la F1, y uno de siete en correr en la máxima categoría en todos los tiempos.

En abril pasado, en Azerbaiyán, Pérez subió al octavo podio de su carrera para convertirse en el primer mexicano en alcanzar esa cifra superando a Pedro Rodríguez.

"Estoy muy contento de que Sergio continúe su aventura con nosotros en 2019”, dijo Otmar Szafnauer, director de Force India. “Los últimos cinco años Sergio ha confirmado su posición como uno de los pilotos más talentosos y consistentes de la parrilla... Nos da estabilidad muy valiosa y es un gran activo para el equipo. Mientras comenzamos un muy excitante nuevo capítulo en la vida de este equipo, estamos emocionados de que Sergio seguirá corriendo con nosotros".