El piloto mexicano Sergio Pérez concluyó noveno en el GP de España y sigue sumando puntos

  • Nico Rosberg fue segundo y Daniel Ricciardo fue tercero.
  • El piloto tapatío suma así dos puntos.
  • Estaban Gutiérrez tuvo que conformarse con la posición 16.

El piloto mexicano Sergio Pérez acabó noveno en el GP de España de Fórmula 1, disputado en el circuito de Montmeló, en una carrera que ganó Lewis Hamilton en un nuevo monólogo de la escudería Mercedes y su compatriota Esteban Gutiérrez queda fuera de la zona de puntos con la 17 posición.

Tras el británico llegó Nico Rosberg, su compañero de equipo, mientras que Daniel Ricciardo acabó tercero.

Los dos Mercedes fueron inalcanzables desde el arranque de la carrera. Abrieron un boquete imposible de neutralizar por sus rivales, hasta el punto de que mediada la carrera los dos coches plateados ya llevaban más de medio minuto de distancia respecto al tercero.

Es la cuarta victoria consecutiva de Hamilton y la quinta en cinco carreras de la escudería Mercedes, que no tiene oposición y cuyos dos pilotos se jugarán, salvo catástrofe, el Mundial. Prueba del dominio avasallador de la escudería alemana es que Raikkonen, que acabó séptimo, fue doblado y sólamente por una vuelta Alonso se libró de ese trago.

Alonso se pasó más de la mitad de la carrera taponado por su compañero Kimi Raikkonen, al que no pudo adelantar en la salida, y ahí acabaron sus opciones de podio. Tampoco pudo pasar Alonso a Kimi tras sus dos primeras paradas y tuvo que hacerlo en carrera, tras el tercer 'pit-stop'.

Cuarto fue Sebastian Vettel, que hizo una brillante carrera: salía en el decimoquinto puesto, tras su sanción del sábado, y remontó hasta acabar cuarto en Montmeló. Tras el campeón del mundo llegó el finlandés Valtteri Bottas.