El mediocampista del Barcelona Sergio Busquets presenta un esguince de ligamento en tobillo derecho, informó el equipo el lunes.

El club no indicó por cuánto tiempo se espera que Busquets se mantenga fuera de la cancha, pero el muy probable que el volante de 28 años se ausente al menos dos semanas por la lesión que sufrió en la victoria de 4-0 en su visita al Eibar el domingo en duelo de la liga española.

"Las pruebas realizadas esta mañana han confirmado que Sergio Busquets tiene un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho", reveló el equipo en un comunicado. "El jugador es baja y la evolución marcará la disponibilidad para los próximos partidos".

Busquets tuvo que ser retirado de la cancha en camilla después de una dura entrada del argentino Gonzalo Escalante apenas a los ocho minutos de juego.

Busquets ha participado en 27 de los 32 encuentros del Barcelona esta temporada.

Se perderá el partido de vuelta del jueves ante la Real Sociedad en los cuartos de final de la Copa del Rey, pero es muy probable que haya regresado a tiempo para el choque con el Paris Saint-Germain en la Liga de Campeones en febrero.