Séptimo título para Serena Williams en 2013 tras imponerse en Bastad

  • Derrotó en la final a la sueca Johanna Larsson por 6-4 y 6-1.
  • Serena, eliminada tempranamente en Wimbledon, suma su título 53.

La estadounidense Serena Williams se apuntó este domingo el séptimo título esta temporada y el 53 de su carrera al derrotar en la final de Bastad (Suecia) a la sueca Johanna Larsson, por 6-4 y 6-1 en 78 minutos. La jugadora americana había ganado con anterioridad los torneos de Brisbane, Miami, Charleston, Madrid, Roma y Roland Garros.

Serena, cabeza de serie número uno, regresó así a la senda de los títulos después de caer prematuramente en la pasada edición de Wimbledon, donde era una de las grandes favoritas al triunfo final en el All England Club.

El partido arrancó con muchos problemas en el servicio por parte de las dos jugadoras. Hubo cuatro roturas de saque en los ocho primeros juegos (dos para cada una). En el octavo, la sueca conseguiría romper el servicio a Serena y ponerse 4-4 en el marcador, pero, a partir de ahí, la sueca se vino totalmente abajo.

Desde ese momento, Serena subió el nivel y sumó siete juegos de manera consecutiva. No le daba opciones a la sueca ni al saque ni al resto y se colocó 6-4 y 5-0, dejando la final vista para sentencia y consiguiendo su título número 53 del circuito WTA.