Serena Williams preclasificada 25ta para Wimbledon

Serena Williams fue clasificada 25ta para su regreso a Wimbledon tras tener una bebé, una decisión anunciada el miércoles por el All England Club que eleva a la estadounidense por encima de su...

Serena Williams fue clasificada 25ta para su regreso a Wimbledon tras tener una bebé, una decisión anunciada el miércoles por el All England Club que eleva a la estadounidense por encima de su ranking de 183ra en el mundo.

Aunque las reglas de la WTA permiten que las mujeres que se pierden tiempo de competencia debido a un embarazo entren a torneos sobre la base de sus clasificaciones previas, no existe garantía de preclasificación _ una política que ha sido sujeto de mucho debate en meses recientes debido al status de Williams. La tenista de 36 años dio a luz a su hija en septiembre y estuvo fuera del tour por más de un año.

Al colocar a Williams entre las primeras 32, el All England Club la “protege” de enfrentarse con otra jugadora preclasificada en las dos primeras rondas y, por supuesto, les evita a las otras cabezas de serie tener que enfrentarse con ella tan temprano. Williams es una ex número 1 mundial cuyos 23 títulos mayores de sencillos son un récord de la era profesional, que comenzó en 1968. La estadounidense se perdió Wimbledon en el 2017, pero ganó el título del certamen en el 2015 y el 2016.

Entrar como número 25 significa que Williams pidiera enfrentarse con alguien preclasificada entre 1 y 8 en la tercera ronda.

El sorteo para Wimbledon es el viernes y el torneo arranca el lunes.

Un efecto de que Williams sea preclasificada para Wimbledon: la 32da jugadora mundial Dominika Cibulkova, dos veces participante en cuartos de finales en el torneo y finalista en Australia en el 2014, no se beneficiará de una preclasificación y pudiera jugar contra cualquiera en la primera ronda.

"No pienso que esté bien”, le dijo Cibulkova a la BBC antes del anuncio el miércoles. “Pienso que no es justo”.

Ninguna mujer no preclasificada ha ganado el cetro en Wimnbledon. Solamente dos hombres lo han logrado: Boris Becker en 1985 y Goran Ivanisevic en el 2001.

Aparte de Williams, las preclasificaciones en el All England Club se corresponden con el ranking mundial: la campeona del Abierto de Francia Simona Halep es la número 1, la ganadora de Australia Caroline Wozniacki es la número 2, al campeona reinante de Wimbledon Garbiñe Muguruza es la 3 y la campeona del Abierto de Estados Unidos Sloane Stephens es la número 4.

María Sharapova está preclasificada 24ta.

Entre los hombres, después de Roger Federer y Rafael Nadal, el finalista del 2017 Marin Cilic es el número 3, seguido de Alexander Zverev y Juan Martin del Potro.

___

Howard Fendrich on Twitter está en http://twitter.com/HowardFendrich