Seattle pierde a Seager hasta abril; Kershaw en recuperación

Kyle Seager estará ausente la próxima semana cuando los Marineros de Seattle jueguen el partido inaugural de Grandes Ligas en Japón. Mike Foltynewicz también se perderá el día inaugural para Atlanta...

Kyle Seager estará ausente la próxima semana cuando los Marineros de Seattle jueguen el partido inaugural de Grandes Ligas en Japón. Mike Foltynewicz también se perderá el día inaugural para Atlanta.

El as de los Dodgers, Clayton Kershaw, en tanto, está en vías de recuperación.

Los Marineros informaron el lunes que Seager necesita cirugía en su mano izquierda, lo que mantendrá fuera al tercera base al menos hasta abril. El ex participante del Juego de Estrellas y ganador del Guante de Oro roló su guante por una roleta en un juego de pretemporada la semana pasada.

Es probable que Seattle mueva al primera base Ryon Healy a tercera. Los Marineros y Oakland comienzan la temporada regular el 20 de marzo en Tokio.

Los Bravos esperaban que Foltynewicz pudiera iniciar el 28 de marzo, cuando los campeones del Este de la Liga Nacional abren en Filadelfia, pero un codo adolorido ha retrasado al derecho estelar.

Foltynewicz aún no aparece en un juego de exhibición debido a la incomodidad que empezó hace dos semanas.

“Sólo estamos tratando de averiguar en qué momento lo podremos tener cinco entradas”, dijo el gerente general Alex Anthopoulos. “No está tan lejos de lanzar (fuera del montículo), pero aún queremos ser cuidadosos sobre cómo lo recuperamos”.

Con Foltynewicz fuera, los Bravos podrían ir con Julio Teherán el día inaugural por sexto año en fila. El zurdo Sean Newcomb es otra posibilidad.

Kershaw lanzó su primer bullpen desde el 20 de febrero en una sesión de 20 lanzamientos, todos bolas rápidas. El tres veces ganador del premio Cy Young en la Nacional ha sido retrasado por malestar en el hombro izquierdo.

Los Ángeles no está seguro si Kershaw estará disponible para su juego inaugural el 28 de marzo contra Arizona. Ha hecho aperturas consecutivas en el día inaugural, pero tiene sentimientos encontrados sobre la importancia de lanzar en el primer juego de este año.