Se intensifica batalla en Premier por boleto para Champions

La batalla por asegurar uno de los cuatro primeros lugares en la tabla de posiciones y un boleto a la Liga de Campeones se intensifica en la Liga Premier.El líder Chelsea tiene ventaja de nueve...

La batalla por asegurar uno de los cuatro primeros lugares en la tabla de posiciones y un boleto a la Liga de Campeones se intensifica en la Liga Premier.

El líder Chelsea tiene ventaja de nueve puntos sobre su más cercano rival y parece enfilarse al título en la primera temporada del técnico Antonio Conte en el cargo, por lo que parece que cinco clubes pugnan por una de las tres plazas restantes para la próxima campaña del torneo continental.

Con 14 partidos por disputar, sólo cinco puntos separan al Tottenham (segundo) y al Manchester United (sexto).

A continuación un vistazo a los contendientes por los puestos inmediatamente detrás del Chelsea.

_

TOTTENHAM (2do lugar, 50 puntos)

Los Spurs se desplomaron en la pelea por el título la temporada pasada cuando muchos descontaban que le iban dar alcance al Leicester. Por si eso fuera poco, quedaron por detrás a su acérrimo rival Arsenal. Actualmente con una ventaja de tres puntos sobre Arsenal, Tottenham tiene al menos la esperanza de terminar arriba de los Gunners por primera vez desde 1995.

Aún con vida en la Liga Europa con un choque de los 16vos de final ante el Gante belga, los dirigidos por el técnico argentino Mauricio Pochettino afrontan compromisos en la Premier con Arsenal y Manchester United de local y una visita al Liverpool.

_

MANCHESTER CITY (3er lugar, 49 puntos)

La contratación del dinámico delantero Gabriel Jesús parece haber sacado del letargo al City, y al mismo tiempo poniendo en duda el futuro del argentino Sergio Agüero con el equipo.

El delantero brasileño, que anotó dos veces en la victoria del fin de semana ante Swansea, ha sido clave en su breve periodo en el club, y el nivel de juego que ha mostrado podría costarle la titularidad a Agüero, que ha anotado más de 150 goles para el City desde que llegó al equipo en 2011.

El City evadió a los equipos fuertes de la Champions al tocarle el Mónaco en los octavos de final, pero su calendario en el torneo local no es nada fácil. Debe enfrentar al Manchester United y al Liverpool en casa y jugar de visita ante el Arsenal y al Chelsea en un lapso de cinco días en abril.

_

ARSENAL (4to lugar, 47 puntos)

Arsenal no sale campeón desde 2004 y el hecho de que parezca fuera de la contienda de nuevo es tema de mucho debate entre sus aficionados, algunos de los cuales sienten que el técnico Arsene Wenger debería hacerse a un lado.

El inesperado descalabro 2-1 en casa contra Watford y una nueva derrota 3-1 el sábado frente al Chelsea comprometieron más al equipo de Wenger en la carrera por el título.

Arsenal enfrenta un difícil partido en la Liga de Campeones contra Bayern Munich. Para asegurarse quedar entre los cuatro primeros, deberá superar un campo minado con partidos ante Liverpool, Manchester City, Spurs y Manchester United.

_

LIVERPOOL (5to lugar, 46 puntos)

Sin una sola victoria en la liga este año y con apenas un triunfo en los últimos 10 partidos en todas las competencias, el entrenador Juergen Klopp enfrenta un duro desafío en Anfield.

Sus debilidades defensivas parten en la portería, ya que ni Simon Mignolet ni Lorius Karius inspiran confianza bajo los tres palos.

Liverpool enfrenta rivales de peligro en un periodo de un mes y medio con compromisos ante Tottenham, Arsenal, Manchester City y el peligroso Everton, que marcha séptimo.

_

MANCHESTER UNITED (6to lugar, 45 puntos)

Tras perderse la Champions League en dos de las últimas tres ediciones, el United busca no quedarse fuera en la primera temporada de José Mourinho como timonel.

El United, quinto la temporada pasada después de terminar debajo del Manchester City por diferencia de goles, se encuentra en buen momento con una racha de 15 partidos invicto en la liga.

Pero enfrenta un calendario complicado que interrumpe sus actividades en la Premier por un encuentro en la Liga Europa con Saint-Etienne, un choque en la Copa de la FA con el Blackburn de segunda división y la final de la Copa de la Liga ante Southampton.