Se agota el tiempo para hacer canjes en la NBA

Los Pistons de Detroit y los Hornets de Charlotte no esperaron a la fecha límite de canjes del jueves para incrementar sus esperanzas de alcanzar los playoffs esta campaña.Los Pistons adquirieron a...

Los Pistons de Detroit y los Hornets de Charlotte no esperaron a la fecha límite de canjes del jueves para incrementar sus esperanzas de alcanzar los playoffs esta campaña.

Los Pistons adquirieron a Tobias Harris proveniente de Orlando, mientras que los Hornets se hicieron de los servicios de Courtney Lee, de Memphis, para ayudar a llenar el vacío creado por la lesión del alero Michael Kidd-Gilchrist.

En una liga en la que las restricciones de salario marcan la pauta, ambos fueron movimientos agresivos que se dieron mucho antes de que venciera el plazo del jueves a las 3 de la tarde del este de Estados Unidos para hacer cambios.

Existen varios temas que los equipos deben considerar mientras contemplan la posibilidad de hacer grandes cambios. Uno de ellos es el avasallante dominio de los Warriors de Golden State, que se han establecido como los favoritos para repetir como campeones.

Antes de la pausa del Juego de Estrellas, la percepción en la NBA es que los Spurs, Cavaliers y Thunder son los únicos capaces de desafiar a los campeones reinantes. El duro proceso podría provocar que los demás equipos sean un poco más conservadores tratándose de canjes.

La agencia libre es otro enorme factor que influirá en los equipos antes de la fecha límite. Con un enorme tope salarial, la mayoría de los conjuntos en la NBA tendrá espacio suficiente para añadir a al menos otro jugador a un contrato máximo a su plantel. Eso provocará una frenética puja por adquirir a estelares agentes libres entre los que se encuentra el Kevin Durant de Oklahoma City, el pívot de Detroit, Andre Drummond y el escolta de Toronto, DeMar DeRozan.

Así que adquirir en canje a un jugador de impacto ahora, aunque complicado, podría evitar que un equipo vaya a todo o nada al final de la campaña.