Saucedo anota su 1er gol de la campaña; RSL gana

La práctica y la paciencia rindieron frutos al fin para Sebastián Saucedo. El volante californiano anotó su primer gol en la campaña y el Real Salt Lake se impuso el sábado 1-0 a los Sounders de...

La práctica y la paciencia rindieron frutos al fin para Sebastián Saucedo.

El volante californiano anotó su primer gol en la campaña y el Real Salt Lake se impuso el sábado 1-0 a los Sounders de Seattle.

Tras apoderarse de un pase del hondureño Danilo Acosta, Saucedo condujo el balón hacia los linderos del área desde donde descargó un disparo al ángulo. El arquero Stefan Frei alcanzó a rozar el esférico con la mano izquierda, sin cortar su trayectoria hasta las redes.

“Tuve muchas emociones encontradas. No sabía cómo festejar”, dijo Saucedo, quien comenzó su carrera en las inferiores del RSL en 2014 pero pasó los siguientes tres años jugando a préstamo con los Real Monarchs de una categoría inferior y con el club mexicano Veracruz. “Fue una sensación increíble para mí, y obviamente para mi familia. Estuvimos la semana pasada en Filadelfia (en una derrota por 4-1) y todos mis tiros fueron al travesaño. Éste entró al fin”.

Saucedo, quien llegó a militar en la selección mexicana Sub20, se decantó después por el equipo nacional estadounidense.

“Todo lo que quiero hacer es anotar goles”, comentó. “Espero estar en el camino correcto para lograrlo”.

RSL consiguió un triunfo que necesitaba con urgencia para despegarse de los últimos lugares de la Conferencia del Oeste. Llegó a 16 puntos, y comparte el séptimo lugar con otros dos clubes.

Los Sounders se quedaron compartiendo el último puesto, con ocho unidades.

También el sábado, el uruguayo Cristian Techera anotó tres tantos en el segundo tiempo y los Whitecaps de Vancouver se sobrepusieron a varias pifias defensivas para igualar 3-3 ante el Revolution de Nueva Inglaterra.

Techera completó el “hat trick” a los 74 minutos, tras un pase del peruano Yordy Reyna. Vancouver llegó a 17 puntos en el Oeste.

El ecuatoriano Cristian Penilla hizo un tanto por los Red Bulls, que se quedaron en 24 unidades, compartiendo con el Crew de Columbus el segundo sitio del Este.

En otros encuentros, los Timbers de Portland se impusieron 3-2 a los Rapids de Colorado; el Fire de Chicago superó 2-1 al Orlando City; el Union de Filadelfia igualó sin goles frente a los Red Bulls de Nueva York; Los Angeles FC empató 1-1 al D.C. United, y el Minnesota United venció 2-0 al Impact de Montreal.