Santurce se clasifica y Caguas cae eliminado en Puerto Rico

Jonathan Rodríguez conectó un sencillo remolcador de dos anotaciones para encabezar un ataque de tres carreras en la primera entrada y los Cangrejeros de Santurce ganaron 3-2 el domingo a los...

Jonathan Rodríguez conectó un sencillo remolcador de dos anotaciones para encabezar un ataque de tres carreras en la primera entrada y los Cangrejeros de Santurce ganaron 3-2 el domingo a los Gigantes de Carolina para hacerse con el último pase disponible a la postemporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Fernando Cruz (5-2) lanzó cinco entradas de apenas una carrera y dos imparables para lograr la victoria, mientras que el revés fue al registro de Miguel Martínez (2-5) tras conceder tres anotaciones y ocho imparables en cinco innings de labor.

En Caguas, los Criollos cumplieron con su parte y derrotaron 6-2 a los Indios de Mayagüez, pero los vigentes bicampeones del circuito y de la Serie del Caribe quedaron eliminados de la competencia con la victoria de los Cangrejeros.

Jack López bateó de 4-2 con un triple y dos producidas mientras que Vimael Machin añadió un doble remolcador de dos anotaciones para encabezar el ataque de los Criollos.

Luis Cruz (1-2) retiró una entrada en blanco en labor de relevo para ganar el encuentro y Tyler Herron (1-1) cargó con la derrota al ceder tres carreras y dos hits en apenas un tercio de episodio.

Concluido el rol regular, Mayagüez termina como líder con marca de 21-14, seguido por Carolina (17-18), Santurce (17-19) y Caguas (16-20). La postemporada arrancará el 2 de enero.

Mayagüez, Carolina y Santurce disputaran un round robin de 12 encuentros hasta el 20 de enero y los dos mejores se medirán en la Serie Final a partir del 22 de enero.