Santos vence 3-2 a Monterrey para seguir en la cima

Con un doblete del delantero uruguayo Jonathan Rodríguez, Santos remontó el marcador para vencer el domingo 3-2 a Monterrey, manteniéndose como líder del torneo Clausura de México tras cumplirse la...

Con un doblete del delantero uruguayo Jonathan Rodríguez, Santos remontó el marcador para vencer el domingo 3-2 a Monterrey, manteniéndose como líder del torneo Clausura de México tras cumplirse la 11ma fecha.

El argentino Rogelio Funes Mori adelantó a Rayados apenas a los dos minutos, pero Rodríguez logró anotaciones a los 27 y 49 minutos y el argentino Julio Furch consiguió otro tanto a los 40 para los Guerreros.

El argentino Nicolás Sánchez convirtió un penal al 71 para el otro gol de Monterrey, que perdió su segundo encuentro en fila y se coloca en el octavo escalón.

Santos, que encadenó su tercera victoria, prevaleció a pesar de la ausencia del caboverdino Djaniny Tavares, líder anotador de la temporada que se perdió el encuentro por una lesión.

La victoria dejó a Santos con 23 puntos, con América, Tigres y Toluca detrás con 21.

A primera hora, el chileno Marcelo Díaz anotó en su propia portería a seis minutos del final y Toluca se llevó un triunfo 1-0 de visita ante el alicaído Pumas.

El argentino Alexis Canelo llegó a la línea de fondo por el costado derecho y mandó un centro rasante que Díaz desvió con la pierna para dejar sin oportunidad a su portero Alfredo Saldívar a los 84 minutos.

"El resultado es bueno en una cancha complicada y en un partido que se antojaba difícil, en el transcurso de la semana la lectura era que iba a ser complejo pero salió muy bien", dijo el entrenador argentino Hernán Cristante. "Tenemos un plantel entregado que sabe quién es, de donde viene y lo que quiere. Estoy contento con lo hecho por los chicos, nosotros nos sentimos candidatos por un simple hecho, porque se trabaja para eso".

Pumas, que era líder invicto en México tras las primeras seis fechas, sufrió su segunda derrota en fila y ya tiene cinco partidos sin ganar.

"No hay ningún pretexto, reconozco al cien por ciento que estamos en un bache de rendimiento que nos preocupa, que nos alerta, que prende los focos rojos internamente y que el crédito que se había ganado al principio del torneo lo hemos perdido", dijo el entrenador de los universitarios, David Patiño.

Los universitarios permanecen con 15 puntos y ya resbalaron al noveno escalón de la tabla.

"Está claro que hay que revisar todo buscando revertir, asumo la responsabilidad total, los jugadores hacen su mejor esfuerzo y no nos está alcanzando", agregó el entrenador. "La realidad es que hicimos un buen inicio de torneo que generó un colchón que ya no tenemos".

Transcurridas las primeras 11 fechas, Santos es líder con 23 puntos, América, Tigres y Toluca vienen detrás con 21 puntos seguidos por Morelia con 19. Puebla alcanza 17 unidades, Tijuana suma 16, Monterrey y Pumas tiene 15. Necaxa, Pachuca y León suman 14, Querétaro tiene 13, Cruz Azul y Chivas llegaron a 11, Veracruz permanece en nueve, Lobos tiene ocho y al fondo está el Atas con siete.

La próxima fecha arranca el viernes con los partidos Puebla-Santos y Tijuana-Morelia. Para el sábado se desarrollarán los partidos: Cruz Azul-Pumas, Monterrey-Querétaro, León-Lobos, América-Toluca, Necaxa-Pachuca y Chivas-Tigres. El domingo está programado el encuentro Veracruz-Atlas.