Santos supera a Estudiantes; A. Nacional golea a Bolívar

Santos tomó el comando del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América y puso un pie en los ocatavos de final, tras imponerse 2-0 al visitante Estudiantes con dianas del atacante Gabriel Barbosa y del...

Santos tomó el comando del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América y puso un pie en los ocatavos de final, tras imponerse 2-0 al visitante Estudiantes con dianas del atacante Gabriel Barbosa y del defensor Lucas Veríssimo.

En un contragolpe, Gabriel aprovechó una falla de la zaga del equipo argentino y convirtió el primer tanto a los 43 minutos. Veríssimo marcó el segundo a los 50, tras saltar con libertad para rematar de cabeza un tiro libre del volante Jean Motta.

El conjunto brasileño, dirigido por Jair Ventura, llegó a nueve puntos. Estudiantes y Real Garcilaso de Perú tienen cuatro puntos, mientras que Nacional de Uruguay suma dos.

El atacante colombiano Andrés Escobar, quien ingresó por Estudiantes en la segunda parte, fue expulsado poco antes del final tras una rápida acumulación de tarjetas amarillas.

El arquero Mariano Andújar salvo a Estudiantes de una derrota abultada en el estadio Vila Belmiro. Luego del segundo tanto, Santos consolidó el dominio y Estudiantes fracasó en el intento de descontar de contragolpe, al estrellarse contra una defensa cerrada.

"Quedamos en una situación muy difícil pero todavía con vida, el resultado fue justo y nos golpea... Será una final en Cuzco (a 3.400 metros de altura) ante Real Garcilaso", indicó Andujar.

Estudiantes pasa por un mal momento y completó cinco caídas en siete juegos.

"Sinceramente la derrota incomoda, es dura, Santos marcó la diferencia que nosotros no logramos.... Quedan dos partidos y lucharemos por ganarlos", declaró el técnico Lucas Bernardi.

Nacional de Uruguay y Real Garcilaso completaran la cuarta jornada el miércoles.

Santos visitará a Nacional y Real Garcilaso recibirá a Estudiantes el 1 de mayo, en disputa de la quinta y penúltima fecha.

___

DEPORTIVO LARA 2, MILLONARIOS 1

Con un doblete del volante colombiano Carlos Sierra, Deportivo Lara de Venezuela dio otra sorpresa en el certamen, al imponerse el martes por 2-1 sobre el visitante Millonarios, en un partido por el Grupo 7.

En la primera jornada, Lara había dado ya una campanada, al doblegar 1-0 a Independiente de Argentina.

Sierra aprovechó una falla de la defensa visitante y convirtió a los nueve minutos. Aumentó de penal a los 27, luego que Andrés Cadavid derribó en el área a Pedro Ramírez.

El cañonero Ayron del Valle descontó a los 69 minutos, también de penal, luego de una falta que le cometió David Mendoza. Pero el conjunto colombiano no evitó la derrota en su visita al Estadio Metropolitano de Lara, ubicado en la localidad de Cabudare.

Lara tomó revancha de la goleada 4-0 que le propinó Millonarios también en la fase de grupos. Y con seis puntos, uno menos que Corinthians de Brasil, avanzó a la segunda casilla. Millonarios tiene cuatro e Independiente 3.

Muy superior en la etapa inicial, el club del estado de Lara no concretó tres buenas oportunidades. José de Los Reyes envió el balón por encima del horizontal, Juan José Hinestroza y Ricardo Andreutti estrellaron disparos contra el arco.

Corinthians e Independiente jugarán el miércoles en el otro duelo de la fecha.

El conjunto colombiano chocará en casa con Independiente y Deportivo Lara recibirá a Corinthians el 17 de mayo en la quinta y penúltima jornada.

____

ATLETICO NACIONAL 4, BOLIVAR 1

El cañonero Dayro Moreno aportó el martes dos dianas en la goleada 4-1 del local Atlético Nacional sobre Bolívar, para que el club colombiano arribara a nueve puntos, que le permiten marchar adelante en el Grupo 2 de la Copa Libertadores.

Moreno anotó a los 33 y 65 minutos del encuentro disputado en el Atanasio Girardot de Medellín. El argentino Gonzalo Castellani abrió a los 12 y Vladimir Hernández anotó los 31.

Marcos Riquelme hizo el tanto del conjunto boliviano a los 48 minutos. Bolívar figura segundo con cinco unidades, Delfín de Ecuador tiene cuatro y Colo Colo de Chile uno.

Delfín y Colo Colo completarán la fecha el 2 de mayo.