Santa Fe y Millonarios se unen homenaje a victimas atentado

Futbolistas de Santa Fe y Millonarios portando gorras de la Policía de Colombia cantaron el domingo el himno nacional como homenaje póstumo a las víctimas del coche bomba en una academia de esta...

Futbolistas de Santa Fe y Millonarios portando gorras de la Policía de Colombia cantaron el domingo el himno nacional como homenaje póstumo a las víctimas del coche bomba en una academia de esta fuerza armada en Bogotá.

La ceremonia se cumplió en el estadio El Campín de la capital colombiana antes de la final del torneo de preparación para el campeonato Apertura de la liga local. El himno también fue cantado por más de 30.000 aficionados que agitaron pañuelos blancos.

La instancia de los penales fue necesaria luego que los clubes bogotanos empataron 0-0 y la figura fue el arquero venezolano Wuilker Fariñez quien atajó dos y Millonarios triunfó 4-3.

La acción terrorista se produjo el jueves en la Escuela de Policía General Santander y dejó 21 muertos, incluyendo seis cadetes-deportistas y decenas de heridos.

Perecieron los atletas Cristian Maquilón, Alfonso Mosquera y Allan Paul Bayona, el futbolista (arquero) Steven Prada y los voleibolisas Jonathan Suescún y Felipe Manjarrés, confirmaron sus federaciones.

La de esgrima anunció que resultaron heridos Carlos Felipe Osorio Suárez, Annie Julissa Rivas Velasco y Andrés David Fuentes Yepes.

El buen desempeño en el deporte les permitió obtener becas para adelantar estudios en la escuela.

Miles de colombianos vestidos de blanco marcharon en todo el país el domingo y rechazaron el terrorismo.

El astro del ciclismo Nairo Quintana encabezó la de Tunja, capital del departamento de Boyacá.

“Rechazamos cualquier acto de terrorismo... Es bastante triste, nos duele el corazón y vergonzoso lo que acaba de pasar… Acompañamos a nuestra policía”, manifestó.

Las autoridades han atribuido el ataque al Ejército de Liberación Nacional _ la última guerrilla restante en el país tras el acuerdo de paz del 2016 entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.