Santa Fe vence a Medellín y se consolida como líder

El delantero Jhon Pajoy anotó mediante un tiro libre el tanto con el que Santa Fe de Bogotá se impuso el domingo 1-0 al local Independiente Medellín para consolidarse en el comando del torneo...

El delantero Jhon Pajoy anotó mediante un tiro libre el tanto con el que Santa Fe de Bogotá se impuso el domingo 1-0 al local Independiente Medellín para consolidarse en el comando del torneo Clausura del fútbol colombiano.

Pajoy convirtió a los 49 minutos y los hombres del "Poderoso de la Montaña" se volcaron sobre el área del "Expreso Rojo" pero fallaron en el intento de igualar.

Santa Fe sumó 28 puntos, seis más que su escolta Atlético Junior, que cayó también por la mínima diferencia ante el local Tuluá. De cabeza, el atacante Feiver Mercado hizo el tanto a los 59 minutos.

En otro encuentro, el delantero Edis Ibargüen ingresó en el comienzo del segundo tiempo y un minuto después consiguió el gol de la victoria 1-0 del local Patriotas de Tunja contra el colero Rionegro. Por su lado, Once Caldas de Manizales empató 0-0 con el visitante La Equidad de Bogotá.

El sábado, Millonarios de Bogotá doblegó también por 1-0 a Alianza Petrolera de Barrancabermeja, Deportivo Cali superó 2-1 a Atlético Bucaramanga, Atlético Huila-Jaguares terminaron 3-3 y el local Envigado se deshizo por 2-1 a América de Cali.

Hernán Torres, técnico de América, renunció en medio del grave riesgo que enfrenta el equipo de volver a la segunda división.

Tigres de Bogotá, en la misma situación de América, empató 1-1 con el visitante Deportes Tolima el viernes, en el comienzo de la undécima fecha y el choque Deportivo Pasto-Atlético Nacional se disputará el miércoles.

Posiciones: Santa Fe 28 puntos; Atlético Junior 22; Tuluá 20: Atlético Nacional 19; Independiente Medellín 18; Tigres 17; Millonarios 16; Deportivo Cali 15; Atlético Huila, La Equidad, Alianza Petrolera y Envigado 14; Patriotas y Once Caldas 13; Deportes Tolima y América de Cali 12; Deportivo Pasto 11; Jaguares y Atlético Bucaramanga 10 y Rionegro 6.

El torneo tendrá un receso de una semana con motivo de la visita a Colombia del papa Francisco a partir del miércoles.