San Lorenzo empata sobre el final y amarga a Huracán

San Lorenzo pegó el grito del final y Huracán volvió a quedarse con un sabor amargo. En el clásico barrial más importante de Buenos Aires, San Lorenzo se llevó el domingo un agónico empate 1-1 en su...

San Lorenzo pegó el grito del final y Huracán volvió a quedarse con un sabor amargo.

En el clásico barrial más importante de Buenos Aires, San Lorenzo se llevó el domingo un agónico empate 1-1 en su visita a Huracán, en partido correspondiente a la 19na fecha de la Superliga argentina.

Por su parte, Independiente mantiene sus ilusiones de dar pelea por el título, tras vencer por 2-1 como local a Argentinos Juniors en el cierre de la jornada dominical.

En el estadio Tomás Adolfo Ducó, Huracán ganaba desde los 43 minutos con un golazo: una doble pared entre Ignacio Pusetto y Nicolás Silva culminó con un pase atrás para que el delantero Andrés Chavez convirtiera su primer gol con la casaca del "Globo", que se fue al descanso con una merecida ventaja.

Sin embargo, en el complemento, el local se refugió atrás y apostó al contraataque, postura que terminó pagando caro. Porque San Lorenzo, pese a su pobre prestación, aprovechó una de sus pocas llegadas para sellar el empate gracias a un certero centro de Nicolás Blandi cabeceado al gol por el delantero Nicolás Reniero, a tres minutos de que expirara el tiempo reglamentario.

En la visita se fue expulsado por doble amonestación el volante paraguayo Robert Piris da Motta, a los 89.

"Fue un partido cerrado y el resultado, justo. El empate es un envión anímico para nosotros, después de haber estado abajo gran parte del encuentro", afirmó Blandi.

En tanto, Chavez señaló: "Tuvimos que haber resuelto el partido mucho antes, nos sorprendió el empate de ellos en el final. Estoy contento por mi primer gol".

Huracán, equipo del barrio Parque Patricios, tiene una larga rivalidad con San Lorenzo, que hasta principios de la década del ochenta tuvo su estadio en el colindante barrio de Boedo. En el historial, el "Santo" exhibe una clara superioridad, con 15 victorias de ventaja sobre el "Globo", que solo ganó uno de los últimos 11 clásicos oficiales.

Con el empate, San Lorenzo _que tiene un partido pendiente_ sigue en zona de Copa Libertadores, a 13 puntos del líder Boca Juniors, mientras que Huracán se ubica en puestos de Copa Sudamericana.

Independiente enhebró ante Argentinos su tercera victoria consecutiva en el torneo y, si bien está lejos de Boca _con el que aún debe jugar_ conserva sus chances de darle alcance.

En el estadio Libertadores de América, el equipo de Ariel Holan derrotó al “Bichito” con goles de Emanuel Gigliotti y Maximiliano Mesa, ambos en el primer tiempo. Sobre el final, el paraguayo Lucas Barrios descontó de cabeza para la visita.

Con su victoria, el “Rojo” _que el jueves recibirá a Millonarios de Colombia por Copa Libertadores_ ascendió a la tercera posición en el torneo. Se ubica a 11 puntos de Boca, aunque con un partido menos.

Vélez Sarsfield y Rosario Central brindaron un atractivo partido en el estadio José Amalfitani, que se saldó con un empate 2-2.

Matías Vargas abrió el marcador para la “V”, pero Central lo dio vuelta con tantos del chileno Alfonso Parot y de Joel López Pissano.

A pocos minutos del final, el local logró la igualdad por intermedio de Rodrigo Salinas, quien ingresó en lugar de Mauro Zárate. El ídolo de Vélez fue reemplazado por segundo partido consecutivo por el entrenador Gabriel Heinze, decisión que le valió la reprobación de los hinchas.

En otro cotejo, Lanús y Estudiantes La Plata terminaron en cero en el estadio La Fortaleza. Con la igualdad, la visita _que preservó varios titulares para el partido de Copa Libertadores que disputará el miércoles en casa ante el Real Garcilaso peruano_ continúa en zona de Copa Sudamericana.

La 19na fecha de la Superliga se cerrará el lunes con tres partidos: Defensa y Justicia-Belgrano, Unión-Temperley y Newell’s-San Martín (SJ).