Descartan candidatura olímpica conjunta de San Diego y Tijuana

  • La normativa del COI no permite una candidatura de países fronterizos.
  • Unas diez ciudades habían expresado su interés en la justa de 2024.

La iniciativa para que las ciudades de San Diego, en Estados Unidos, y Tijuana, en México, monten en conjunto los Juegos Olímpicos de 2024 tropezó de inmediato con un impedimento insalvable.

La ciudad de San Diego fue notificada de la normativa El portavoz del Comité Olímpico de Estados Unidos, Patrick Sandusky, indicó que la ciudad de San Diego fue notificada de que la normativa de la Comité Olímpico Internacional no permite una candidatura de países fronterizos.

El viernes pasado, el director ejecutivo del Comité Olímpico de Estados Unidos indicó que unas 10 ciudades habían expresado interés en ser candidatas para las justas de verano de 2024, entre ellas San Diego y Tijuana.

Pero Sandusky señaló que el encargado de protocolo y candidaturas del comité determinó posteriormente que la carta olímpica prohíbe una candidatura conjunta de países vecinos.

Una portavoz del municipio de San Diego declinó formular declaraciones de inmediato. Un portavoz de Tijuana no respondió de inmediato a un pedido sobre reacciones.