Sala sigue anotando y Nantes escala en liga francesa

El argentino Emiliano Sala, se colocó un gol detrás de la estrella francesa Kylian Mbappe en la lista de máximos anotadores de la liga, luego de marcar un doblete el domingo, en la victoria de Nantes...

El argentino Emiliano Sala, se colocó un gol detrás de la estrella francesa Kylian Mbappe en la lista de máximos anotadores de la liga, luego de marcar un doblete el domingo, en la victoria de Nantes como local por 5-0 sobre Guingamp.

El imponente centro delantero convirtió un penalti al final de la primera mitad y cerró el marcador hacia el final del encuentro con su décimo gol en 12 partidos. Sala está a sólo dos goles de su mejor cosecha, de 12, la cual consiguió con Nantes las últimas dos temporadas.

Nantes continuó con su resurgimiento bajo el nuevo entrenador Vahid Halilhodzic, un exgoleador del equipo, quien marcó más de 100 dianas con la camiseta del Nantes y le ayudó a conquistar el título francés en 1983.

Halilhodzic fue despedido como técnico de la selección de Japón el 7 de abril, dos meses antes de la Copa del Mundo de 2018 en Rusia, pese a conseguir la clasificación para el torneo.

Una tercera victoria consecutiva en liga, con 11 goles anotados durante el lapso, ha impulsado al Nantes de Halilhodzic al décimo lugar luego de un difícil inicio de campaña.

Guingamp permanece en el fondo de la clasificación, aun cuando un empate hubiera enviado al alicaído Mónaco del legendario francés Thierry Henry al último lugar.

También el domingo, Montpellier se aprovechó de más errores defensivos del Marsella para golearlo por 3-0.

Marsella ha perdido sus últimos tres duelos, en los que ha recibido ocho goles en total, tras caer como local ante la Lazio en la Liga Europa y frente al París Saint-Germain, líder del certamen francés.

Aunque Montpellier y PSG están separados por 11 puntos en la liga, tienen algo en común: la mejor defensa, con apenas siete goles recibidos en 12 duelos.

En contraste, Marsella es el segundo equipo que más goles ha recibido en la Liga 1, con 21.

En otro frente, el extremo Romain Hamouma anotó a los 89 minutos el gol del triunfo para que el quinto lugar, Saint-Etienne, venciera 4-3 al Angers.