Saint-Etienne vence 2-0 a Lyon, que se aleja de los líderes

Lyon sucumbió el domingo 2-0 ante su clásico rival Saint-Etienne, y quedó más lejos de los tres primeros puestos de la liga francesa.Los jugadores de Lyon se descontrolaron al final en la cancha de...

Lyon sucumbió el domingo 2-0 ante su clásico rival Saint-Etienne, y quedó más lejos de los tres primeros puestos de la liga francesa.

Los jugadores de Lyon se descontrolaron al final en la cancha de Saint-Etienne, tras las expulsiones de Rachid Ghezzal y Corentin Tolisso. Una brutal entrada de Tolisso sobre el mediocampista Fabien Lemoine provocó una gresca.

El partido ya estaba sentenciado. Goles de los extremos Kevin Monnet-Paquet y Romain Hamouma en el primer tiempo encaminaron al local. Florentin Pogba, el hermano mayor de Paul Pogba del Manchester United, también brillo en el mediocampo.

Ambos equipos están separados por una distancia de 60 kilómetros (37 millas) y su rivalidad es una de las más acérrimas en el fútbol francés.

En la puja por un puesto en la Liga Europa, Lyon se mantiene en el cuarto lugar y con un partido pendiente. Saint-Etienne marcha quinto, un punto detrás.

Lyon quedó más rezagado del pelotón de vanguardia, a 12 de París Saint-Germain y Niza, y a 15 del líder Mónaco.

En otros resultados, Andy Delort y Corentin Jean recompensaron de inmediato la confianza que depositó en ellos el Tolosa. Los dos fichajes del club en el mercado invernal tuvieron un papel protagónico en la goleada por 4-0 sobre el Angers, para que nuevo equipo dejara atrás una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Jean, de 21 años, llegó a Tolosa cedido a préstamo por el Mónaco hasta el final de la campaña. Aportó la asistencia para que Delort abriera el marcador a los 47 minutos y obligó a que Angers convirtiera un penalti, transformado en gol por Martin Braithwaite para el 2-0.

Delort militaba en el club mexicano Tigres y firmó por cuatro años y medio con Tolosa en enero. Remató el centro de Jean y marcó con ayuda del travesaño.

El argentino Óscar Trejo amplió la delantera de los locales a los 69 minutos, en un contraataque, y Ola Toivonen completó la goleada por Tolosa, que es décimo de la tabla, seis puntos encima del Angers, ubicado en la zona de descenso.

En otro encuentro, Nancy venció 2-0 a Nantes.