El lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Hyun-Jin Ryu, fue el único pelotero que aceptó entre los siete que recibieron ofertas calificadas de 17,9 millones de dólares por parte de sus últimos equipos el 2 de noviembre.

Ryu aceptó la oferta antes de la fecha límite del lunes y es considerado un jugador con contrato. Es apenas el sexto lanzador que acepta entre 80 que han recibido ofertas calificadas desde que comenzó el proceso en 2012.

El zurdo de 31 años tuvo marca de 7-3 con efectividad de 1,97 en 15 aperturas, aunque estuvo fuera del 2 de mayo al 15 de agosto por una lesión en la ingle.

Entre los que no aceptaron la oferta calificada estuvieron el jardinero Bryce Harper (Washington), el cerrador Craig Kimbrel (Boston), los zurdos Patrick Corbin (Arizona) y Dallas Keuchel (Houston), el jardinero A.J. Pollock (Arizona) y el receptor cubano Yasmani Grandal (Dodgers).

Si un jugador que rechaza una oferta calificada firma un contrato de Grandes Ligas con otro club antes del draft de junio, su equipo anterior recibirá una selección en dicho reclutamiento como compensación al final de la primera ronda.