Rutilante debut de James con Bayern Múnich en la Bundesliga

De titular por primera vez en la Bundesliga, James Rodríguez anotó un gol y participó en los otros dos para que Bayern Múnich saliese victorioso 3-0 en su visita a Schalke el martes.El volante...

De titular por primera vez en la Bundesliga, James Rodríguez anotó un gol y participó en los otros dos para que Bayern Múnich saliese victorioso 3-0 en su visita a Schalke el martes.

El volante colombiano, que llegó procedente del Real Madrid durante el verano, propició un penal y luego anotó en el primer tiempo. James culminó una gran actuación al asistir en el gol del chileno Arturo Vidal para poner cifras definitivas en el complemento.

James tardó en debutar en el torneo doméstico debido a una dolencia muscular que sufrió en la postemporada.

El técnico de Bayern Carlo Ancelotti resaltó las prestaciones de James: “Jugó muy bien, asociándose muy bien. Pero físicamente aún no está al cien por ciento”, señaló el timonel italiano.

Schalke remeció las redes primero, pero el gol de Amine Harit fue anulado por una posición adelantada de Bastian Oczipka. Sven Ulreich, el arquero suplente de Bayern, se había destacado con dos buenas intervenciones en los primeros compases.

Ulreich arrancó de titular debido a que Manuel Neuer quedó descartado hasta enero debido a una nueva fisura en el metatarso de su pie izquierdo.

Bayern abrió la lata a los 25 minutos con un penal que fue señalado por el árbitro Marco Fritz tras apelar al videoarbitraje para determinar si Naldo bajó el balón con la mano tras un cruce de James. El zaguero estaba cayéndose al piso, pero tenía los brazos levantado ante el impacto del balón.

Los jugadores de Schalke reclamaron en vano, y el delantero polaco Robert Lewandowski se encargó de ejecutar la pena máxima.

Todo empeoró para el local cuatro minutos después, cuando Bayern metió el segundo tras un saque lateral. Thomas Mueller, Lewandowski y Corentin Tolisso armaron una jugada para servirle al balón a James. Libre de marcas, el colombiano batió al arquero Ralf Faehrmann para su primer gol en la Bundesliga.

Para el tercer de la noche tanto de la noche, a los 75, James eludió a dos defensores y dejó un balón perfecto para que Vidal definiera de volea al ángulo superior.

"Ha sido un actuación brillante de principio a fin. Jugamos con gran intensidad y defendimos en forma compacta”, destacó Ancelotti.

La victoria en el arranque de la quinta fecha dejó a Bayern, en busca de su sexto campeonato seguido, como líder provisional con 12 puntos.

Borussia Dortmund, con 10 unidades, podría recuperar la cima si el miércoles gana en el campo de Hamburgo.

También el martes, el gol de cabeza de Fin Bartels en el segundo tiempo le dio a Werder Bremen el empate 1-1 en su visita 1-1 a Wolfsburgo, impidiéndole a Martin Schmidt un debut victorioso como técnico. Schmidt fue designado el lunes tras el despido de Andries Jonker en un arranque de temporada en el que solo cosecharon cuatro puntos en cuatro fechas.

Con un gol de Michael Gregoritsch a los cuatro minutos, Augsburg doblegó 1-0 al visitante Leipzig, su tercera victoria en cinco partidos.

Además, el doblete del volante brasileño Raffael selló el triunfo 2-0 de Borussia Moenchengladbach como local ante el recién ascendido Stuttgart.