Con el técnico argentino Miguel Ángel Russo por primera vez en el banco esta temporada tras dejar atrás sus problemas de salud, Millonarios empató en casa el domingo 1-1 con Atlético Nacional de Medellín en el cierre de la 4ta jornada. Del torneo Apertura del fútbol colombiano. El conjunto local jugó con 10 hombres desde el minuto 42.

El mediocampista Juan Guillermo Domínguez marcó de penal el gol del conjunto de Russo a los 20 minutos y Andrés Rentería empató de cabeza a los 77.

El arquero venezolano Wuilker Faríñez atajó un penal al cañonero de Nacional Dayro Moreno a los 65 minutos, una de varias intervenciones para rescatar la igualada.

Jhon Duque, volante de Millonarios, fue expulsado a los 42 minutos por acumulación de tarjetas.

Russo salió el martes del hospital, luego de dos semanas internado por una infección urinaria detectada a su regreso de Buenos Aires. El estratega de 61 años de edad se había sometido previamente a una intervención quirúrgica de vejiga o próstata. No precisó el procedimiento, pero reveló que tuvo un cáncer.

Los integrantes de Nacional lo saludaron y los hinchas lo ovacionaron en el estadio El Campín de Bogotá.

Otro argentino, el ex futbolista Hugo Gottardi, lo relevó en el comienzo de la campaña de 2018.

En otro resultado, los delanteros Cristian Martínez Borja a los 38 minutos y Félix Micolta a los 53 anotaron en el triunfo del local América de Cali 2-0 sobre Patriotas de Tunja.

Además, Envigado doblegó 1-0 al visitante Once Caldas de Manizales, el local Atlético Huila superó por el mismo resultado a Atlético Junior de Barranquilla y Atlético Bucaramanga y Leones de Rionegro empataron 2-2.

El sábado, Independiente Medellín venció en casa 2-1 a Deportivo Cali y se mantiene en la punta con cuatro victorias en fila.

Jaguares de Montería superó 2-0 a Deportes Tolima de Ibagué, Chicó de Tunja perdió en casa 2-1 con Rionegro y Alianza Petrolera de Barrancabermeja venció por el mismo resultado a Santa Fe de Bogotá.

La fecha termina el martes con el partido Deportivo Pasto-La Equidad.

Posiciones: Independiente Medellín 12 puntos; Once Caldas 9, América, Envigado, Atlético Nacional, Jaguares, Alianza Petrolera y Atlético Huila 7; Patriotas 6; Millonarios y Rionegro 5; Deportivo Cali, Deportes Tolima y Deportivo Pasto 4; Atlético Junior 3; La Equidad, Leones 2 y Atlético Bucaramanga 2, Chicó 1 y Santa Fe 0.

La quinta fecha arrancará el jueves con el duelo Atlético Nacional-América de Cali, mientras que Leones-Deportivo Pasto se medirán el viernes.

El sábado se enfrentaran: Patriotas-Alianza Petrolera, Rionegro-Independiente Medellín, Independiente Santa Fe-Jaguares y Deportivo Cali-Millonarios.

El domingo La Equidad-Envigado, Once Caldas-Atlético Huila, Deportes Tolima-Atlético Bucaramanga y Atlético Junior-Chicó.