Miguel Ángel Russo no prometió títulos pero sí “trabajar seriamente".

Once meses después llevó a Millonarios a la conquista de su 15to campeonato tras rescatar un empate por 2-2 ante Santa Fe y aventajarlo 3-2 en el global en una final inédita entre los conjuntos de Bogotá en el torneo regular de la liga colombiana de fútbol.

El triunfo del domingo es considerado el más importante del popular club en 69 años del campeonato. Millonarios había ganado 1-0 el duelo de ida.

El estratega argentino de 61 años empuñó el timón luego que Diego Cocca intempestivamente anunció el regreso a Racing Club de Argentina.

"Ya he dirigido clubes grandes y sé lo que significa... Ojalá gane todo, es mi deseo", manifestó durante su presentación.

Russo condujo a 18 equipos antes de llegar a Colombia y alcanzó la mayor satisfacción con Boca Juniors, cuando ganó la final de la Copa Libertadores de 2007.

"La gran figura de Millonarios, no lo duden, es su técnico, Miguel Ángel Russo. Punto. Simple", sostuvo el matutino El Tiempo de Bogotá.

"A un equipo normal le dio una identidad de juego, a este Millonarios lo puso a jugar todo el año el mismo partido hasta ganar el título", destacó el lunes.

Russo acabó con un lustro de frustraciones y Millonarios y sus hinchas están de fiesta.

"Marcelo Gallardo me dijo que me había metido en un lío (cuando aceptó dirigir a Millonarios), pero mire cómo terminó todo", señaló Russo. Gallardo conduce a River Plate de Argentina desde 2014.

La victoria fue celebrada hasta entrada la mañana del lunes en el Parque Simón Bolívar, al noroccidente de Bogotá, en medio de vítores a Russo y al volante Henry Rojas, autor del gol de la igualdad 2-2 y del global 3-2 cuando restaban cinco minutos. La policía controló 32 riñas que dejaron dos heridos.

"No hubo hechos fatales asociados a la celebración", anunció el lunes el coronel Alex Vega, oficial de inspección de la policía de Bogotá.