Russo deja dirección de Millonarios en medio de mala campaña

El estratega argentino Miguel Ángel Russo dejará la dirección de Millonarios, conjunto al que llevó al título en el torneo Clausura de 2017 pero con el que ha tenido un pobre desempeño en esta...

El estratega argentino Miguel Ángel Russo dejará la dirección de Millonarios, conjunto al que llevó al título en el torneo Clausura de 2017 pero con el que ha tenido un pobre desempeño en esta temporada, anunció el club el lunes.

"Luego de reunión sostenida en la tarde de hoy con el profesor Miguel Ángel Russo se decidió en común acuerdo da-r por terminada la relación contractual entre las partes", informó Millonarios en un comunicado.

Russo, de 62 años, se despedirá el domingo en el partido contra Santa Fe en el estadio El Campín.

El técnico llegó al popular equipo de Bogotá en diciembre de 2016 como reemplazo de su compatriota Diego Cocca, quien dimitió intempestivamente.

A finales de 2017, Russo conquistó el 15to título en los 70 años de historia del conjunto azul en la liga, donde no se había coronado en seis campañas. El triunfo, nada menos que por penales ante el acérrimo rival bogotano Santa Fe, convirtió a Russo en ídolo entre los hinchas.

Y a comienzos de 2018, obtuvo también el título en la Superliga.

En enero Russo se sometió a una intervención quirúrgica en en Buenos Aires por cáncer en la vejiga y la próstata. Su compatriota Hugo Gottardi lo relevó transitoriamente antes y después de la cirugía.

A su regreso, los resultados en la cancha dejaron de acompañarlo. La caída por penales 5-3 contra Santa Fe en octavos de final de la Copa Sudamericana fue un severo golpe y se sumó a las eliminaciones de la Copa Libertadores, el torneo Apertura y la Copa Colombia.

Millonarios quedó recién sin posibilidad alguna de avanzar a los cuartos de final del Clausura.

"Nos ha tocado un semestre con muchos partidos y lesiones que nos perjudicaron", indicó en su momento Russo.

Su posición se debilitó aún más el sábado, con la derrota 1-0 ante el local Atlético Huila en la 18va fecha, penúltima de la programación regular del Clausura.

"Siempre hemos hecho un gran esfuerzo. No me gusta llegar a esta situación que es ganar o morir, son los partidos que no me gustan. Nos hicieron un gol que nosotros pudimos hacer antes”, manifestó en rueda de prensa.

El entrenador condujo a 18 equipos antes de llegar a Colombia. Su mayor éxito internacional lo alcanzó con Boca Juniors cuando ganó la final de la Copa Libertadores de 2007.

"Sus nombres (el de Russo y sus asesores) quedan escritos por siempre en nuestra historia", destacó Millonarios.

Otro argentino, Flavio Robatto, salió recientemente de Jaguares a raíz de las derrotas.